InicioTransaccionesRound Hill co...

Round Hill compra un activo de 250 camas para estudiantes en Valencia por 23 millones

Está previsto que las obras de construcción comiencen en 2022.

Project More Netherlands CGI 2048x1264 1

Round Hill Capital suma un nuevo activo a su cartera. Se trata de la adquisición a Atitlán y Área Desarrollo de 250 apartamentos de estilo hotelero situados en Valencia. La operación ha sido asesorada por CBRE, Gómez Acebo Pombo, Garrigues, AtlasDB y Gleeds.

El activo se encuentra a 200 metros del campus principal de la ciudad de la Universidad Politécnica y de la Universidad de Valencia. El centro de la ciudad está a poca distancia en bicicleta y a 12 minutos en transporte público. Está previsto que las obras de construcción comiencen en 2022.

Para Jose Ángel Sospedra, director territorial zona este de CBRE España: “Estamos en un momento de oportunidad en Valencia dado el aumento del número de estudiantes, la escasez de camas y la falta de suelo para desarrollar proyectos de PBSA. Este proyecto se posiciona como un referente en la ciudad de Valencia dada su ubicación estratégica en la zona universitaria».

La firma de inversiones continúa dando un impulso considerable en el sector, con 40 adquisiciones de PBSA en toda Europa desde 2002, incluyendo más de 1.150 camas para estudiantes en Iberia. La operación se produce después de que Round Hill Capital anunciara recientemente una joint venture récord de más de 1.000 millones de euros con Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments).

Nido Student, la marca de PBSA de Round Hill Capital, movilizará y gestionará el activo. En la actualidad, Nido gestiona 24 residencias de estudiantes en toda Europa, con más de 5.000 camas, y cuenta con más de 3.000 camas que se pondrán en marcha en los próximos años, incluida una de 500 camas en Aravaca, Madrid.

Brian Welsh, director de estudiantes de Round Hill Capital: «Esta última adquisición demuestra nuestra fortaleza en el mercado de alojamiento para estudiantes, y la continuación de nuestra estrategia de inversión en ciudades europeas clave como Valencia. A medida que vamos saliendo de la pandemia, e incluso mucho antes de que empezara, hemos visto un creciente apetito por el alojamiento para estudiantes de alta calidad en toda Europa».

Agustín Pérez, Director de Atitlan Real Estate (ARES)

«Este acuerdo con Round Hill Capital pone de manifiesto el enorme interés inversor que existe hacia nuestra comunidad por parte de entidades internacionales de gran prestigio que requieren, en muchos casos, inversión y conocimiento local para llevar a buen puerto su ejecución.

Este proyecto contribuye a nuestra vocación de continuar desarrollando proyectos inmobiliarios de alto valor añadido, ejecutándolos con altos estándares de calidad que no serían posible sin contar con partners con la experiencia como la de Área Desarrollo»

B-Exclusives

Latest news

VGP