https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBrookfield y ...

Brookfield y Experimental Group cierran una joint venture para invertir en hoteles en España

En total, disponen de 350 millones de euros que gestionará Brookfield; que se utilizarán, entre otros proyectos, para la apertura del Hotel Montesol, en Ibiza.

Brookfield y Experimental Group

La compañía francesa de hotelería y restauración Experimental Group ha cerrado una joint venture con Brookfield, por la que los primeros invertirán 350 millones en comprar nuevos hoteles, que serán gestionados por la compañía canadiense.

La intención es abrir entre 10 y 15 hoteles en los próximos tres años, hasta 2024. Actualmente, está presente en Francia, España, Italia, UK, Suiza y USA. Esta inversión triplicará la cartera de hoteles de Experimental, según revelan.

Uno de los activos ya confirmados es la apertura del Hotel Montesol, en Ibiza, el verano de 2022. Se trata del primer complejo hotelero que se inauguró en la isla, en 1933. Antes fue operado por Hilton.

«Esta recaudación de fondos también representa una señal fuerte y positiva para todo el sector y muestra que la industria hotelera va a ser más fuerte y dinámica que nunca en los próximos años», explican desde Experimental Group. Añadieron que seguirán apostando por España como punta de lanza para su consolidación y crecimiento internacional.

la compañía canadiense Brookfield es un player relevante en el segmento hotelero español. En julio, compró cuatro hoteles Selenta por 440 millones: el hotel Sofia Barcelona, el Expo Barcelona, el Don Carlos Resort & Spa de Marbella y el Mare Nostrum Resort de Tenerife.

La inversión en hoteles se situará entre los 2.000-2.500 millones de euros, en 2022. En 2021, la cifra alcanzará los 2.500 millones. Las inversiones, durante el ejercicio, se han centrado en las zonas de costa más consolidadas y as principales localidades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

B-Exclusivas

Últimas Noticias