InicioSocimisLar España vu...
BANNER SMART DIC. 650X250

Lar España vuelve a beneficios y gana 14,3 millones hasta septiembre

La ocupación en los centros y parques comerciales de Lar España se mantiene en el 95%. La valoración de los activos supera los 1.400 millones.

Lar España vuelve a beneficios y gana 14,3 millones hasta septiembre

Lar España logró un beneficio neto de 14,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, frente a los -17,4 millones del mismo periodo del año pasado, gracias, principalmente, «a la buena marcha operativa, a la recurrencia de los ingresos y a la estabilización en las valoraciones», según ha informado este martes la Socimi especializada en ‘retail‘.

En concreto, la valoración independiente de los catorce activos de Lar España a 30 de junio de 2021, realizada por las consultoras JLL y Cushman & Wakefield, se situó en los 1.413 millones de euros, con una variación de tan solo el 0,4% respecto a la anterior de diciembre del ejercicio pasado.

La deuda financiera neta de la Socimi se mantuvo en los 584,4 millones de euros, equivalente al 41% del valor de los activos. Además, la posición de caja continuó alrededor de los 200 millones, suficiente para cubrir los gastos operativos de los próximos cuatro años.

Por otro lado, Lar España ha abonado este año un dividendo por valor de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%, y el pasado noviembre amortizó 3,9 millones de títulos procedentes del tercer programa de recompra, de manera que la rentabilidad del resto se ha incrementado el 4,5% equivalente.

Ocupación del 95%

Al cierre del tercer trimestre, Lar España mantenía una ocupación del 95% en el conjunto de sus centros, con un vencimiento medio de los contratos próximo a tres años.

Entre enero y septiembre, los ingresos por rentas fueron de 58,3 millones de euros, un 50,6% más que al cierre del primer semestre, pero inferiores a los 71,4 millones de los nueve primeros meses de 2020.

En los nueve primeros meses de este año, Lar España cerró 63 operaciones de alquiler, con unas rentas negociadas por valor de 3,5 millones de euros y una subida promedio del 2,4%.

Por último, cabe destacar que, después de las sucesivas restricciones en varios de sus centros durante el primer semestre, los centros y parques comerciales de la compañía alcanzaron hasta septiembre un 115,6% de las afluencias y un 124,3% de las ventas obtenidas en el mismo periodo de 2020.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news