Round Hill y el fondo de pensiones de Canadá invertirán 1.000 millones en residencias de estudiantes en Europa

Round Hill y CPP Investments crearán una cartera de residencias de estudiantes de más de 1.000 millones de euros, con inminentes operaciones en España y Holanda.

Round Hill residencia holanda

Nueva apuesta de inversiones alternativas living a nivel mundial. La firma de inversiones Round Hill Capital ha anunciado hoy un acuerdo con el fondo de pensiones de Canadá CPP Investments para llevar a cabo una mil millonaria inversión en residencias de estudiantes.

En concreto, ambas firmas han puesto en marcha una joint venture que tendrá más de 1.000 millones en residencias de estudiantes ubicados en los principales mercados educativos de toda Europa, entre ellos España.

“De aquí a final de año, se espera que la joint venture cuente con aproximadamente 2.000 camas en España y Holanda, en base a activos contratados y en negociaciones exclusivas”, explican sus promotores.

Para la puesta en marcha, CPP Investments se ha comprometido a realizar una inversión inicial de 475 millones de euros.

Los activos serán operados principalmente por Nido Student, la marca especializada en esta tipología de inmuebles de Round Hill Capital.

Round Hill Capital cuenta ya con residencias de estudiantes en Europa repartidas principalmente en Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España. “Con 40 adquisiciones de PBSA hasta la fecha, por un valor global de 1.800 millones de euros, estamos firmemente establecidos como líderes del mercado ”, explica Michael Bickford, fundador y CEO de Round Hill Capital.

Round Hill en España

A principios de año, Round Hill anunció su primer proyecto de residencias de estudiantes en España, concretamente, en Madrid. La firma de inversión inmobiliaria compró un solar de 12.800 metros cuadrados para levantar una residencia de estudiantes con 500 camas en Aravaca.

Entonces, la compañía ya reconoció que estaba buscando activamente nuevas inversiones en España, ya que ha identificado “desequilibrios significativos entre la oferta y la demanda de alojamientos para estudiantes de alta calidad en el mercado español”.

Inversión disparada

En España, según un informe de la consultora JLL, la inversión en este tipo de alojamientos se ha disparado un 137% en el primer semestre del año. En total, se desembolsaron 140 millones en operaciones.

Se trata de una tendencia alcista ya que el año pasado la compra de este tipo de activos se elevó hasta los 280 millones de euros, un 37% más alta que la del año anterior.

Este recorrido se mantendrá por el apetito inversor existente, auguran los expertos. El perfil de los interesados son institucionales internacionales en activos core value-add, con perspectivas de largo plazo. 

Otras alianzas de referencia

La alianza de Round Hill y CPP Investment se suma a la también recientemente anunciada de Nexo, The Student Housing y Uninest, que se unieron para crear un líder en esta clase de activos. Yugo opta a ser el primer operador mundial de residencias de estudiantes, según confirmaron desde la nueva compañía a Brainsre.news. El porfolio final se compondrá de 95 residencias de estudiantes, en nueve países; con un total de 45.000 camas en más de 75 de las principales ciudades del mundo.

B-Exclusives

Latest news