Primonial compra dos residencias de mayores en Madrid y Mérida

El vendedor, Rosalba Gestión, continuará con la gestión de ambos centros.

rosalba merida entrada

La empresa Rosalba Gestión ha vendido dos residencias de la tercera edad a Primonial REIM, en nombre de Primovie, su fondo de inversión dedicado a los sectores de la salud y de la educación. Rosalba Gestión continuará con la gestión de ambos centros.

Las residencias, -cuya transacción ha asesorado la consultora Savills Aguirre Newman por parte de Rosalba-, están ubicadas en Madrid y Mérida.

Los activos

Concretamente, el activo situado en Madrid cuenta con una superficie de 7.973 m2 y está operativo desde el año 2006. La residencia cuenta con 210 camas y 50 plazas de centro de día. Se trata de un centro rodeado de espacios abiertos en pleno centro urbano de Sevilla la Nueva (Madrid).

Por otra parte, el inmueble de Mérida, operativo desde 2008 cuenta con una superficie de 11.586 m2, situado en la conocida barriada de Los Bodegones, una de las más prestigiosas zonas residenciales de la ciudad. El activo cuenta con 252 camas y 65 plazas para el Centro de Día.

Nuria Béjar, directora nacional de la división Healthcare en Savills Aguirre Newman, señala que: “esta operación pone de relieve el interés inversor por los activos alternativos senior y la evolución del mercado inmobiliario destinado a personas mayores”.

El sector de mayores no es el único por el que se interesa esta firma francesa en España. Recientemente,  Primonial se ha unido con Grupo Lar, inmobiliaria de la familia Pereda, para la creación de una nueva plataforma de vivienda en alquiler, con presencia en varias ciudades de España.

B-Exclusives

Latest news