InicioAlquilerPrimonial y G...

Primonial y Grupo Lar invertirán 400 millones para construir 5.000 viviendas en alquiler

La gestora de fondos francesa se alía con el grupo español para desarrollar y gestionar más de 5.000 viviendas de ‘build to rent’ en España, en las que invertirá 400 millones de euros.

Viviendas de grupo Lar en Alicante 1

La gestora de fondos francesa Primonial se une con Grupo Lar, inmobiliaria de la familia Pereda, para la creación de una nueva plataforma de vivienda en alquiler, con presencia en varias ciudades de España.

Con este acuerdo, Grupo Lar continúa su apuesta por el segmento de la vivienda en alquiler “para hacer frente a una necesidad clara del mercado”, explica la compañía en un comunicado. Para la firma española existe actualmente un desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado residencial en alquiler en grandes ciudades.

Ambas empresas han firmado esta operación, la mayor realizada en España para construir y explotar a largo plazo una cartera de alquiler, para convertirse a largo plazo en la gestora de referencia de alquileres en España.

Objetivo: 5.000 viviendas

Grupo Lar y Primonial apuestan por el negocio del build to rent a través de la inversión de 400 millones de euros de capital durante los próximos cinco años, incluyendo una cartera inicial de 500 unidades ubicadas en Madrid, Málaga y Valladolid. La intención de la joint venture desarrollar, construir y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas

Las viviendas se construirán a partir de desarrollos sobre suelos adquiridos y también mediante acuerdos llave en mano con promotores. El portfolio se concentrará mayoritariamente en Madrid y Barcelona, pero la joint venture de nueva creación buscará también oportunidades en otros mercados como Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Alicante, Palma de Mallorca o Bilbao, entre otros.

Miguel Ángel Peña, director general del Área Residencial España de Grupo Lar ha destacado que esta apuesta estratégica responde a “una oportunidad única de mercado para atender adecuada y profesionalmente, la demanda social de vivienda asequible en alquiler”. 

Por su parte, Laurent Fléchet, director general delegado encargado de la actividad inmobiliaria del grupo Primonial ha asegurado que “esta alianza estratégica demuestra la ambición del grupo Primonial y su capacidad para proyectarse en el futuro, mientras sigue desplegando activamente su estrategia de desarrollo a nivel europeo”.

B-Exclusives

Latest news