Nuevo titular financiero en el real estate español. Residencial Marina, compañía de cabecera del Grupo de Empresas Matutes y de Palladium Hotel Group, ha registrado un nuevo programa de pagarés de empresa por un importe de 50 millones de euros, en el mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles, MARF.
Según ha comunicado la entidad, los pagarés que se emitirán bajo este programa contarán con nominales unitarios de 100.000 euros, estarán dirigidos a inversores cualificados y tendrán vencimientos que podrán llegar a los 24 meses como máximo.
En este movimiento, Banca March participa como asesor registrado del programa y las entidades colocadoras en el mismo serán la misma entidad, y Renta 4 Banco. Por su parte, Cuatrecasas ha colaborado en calidad de asesor legal del emisor en el registro del programa.
Historia del grupo empresarial
El Grupo Empresas Matutes, encabezado por Residencial Marina, tiene más de 50 años de historia y cuenta con diversas líneas de negocio: hotelero, que supone casi el 70% del volumen de facturación del grupo, ocio y organización de eventos, de materiales de construcción, sector inmobiliario y otros.
La actividad del grupo en el segmento hotelero comenzó en los años 60, en Ibiza, de la mano del empresario Abel Matutes Juan. Entre las primeras ubicaciones de la firma, destacan las Islas Baleares y las Islas Canarias; a principios de los 90, el grupo continuó su crecimiento con la apertura de varios resorts en el Caribe.
En el año 2000, este conjunto de hoteles se agrupó bajo el nombre Fiesta Hotel Group y en 2012 el grupo renovó su imagen de empresa convirtiéndose en Palladium Hotel Group.
Actualmente, la marca gestiona cerca de 14.000 habitaciones en España, México, República Dominicana, Jamaica, Brasil e Italia, geografías en las que opera bajo los nombres comerciales de TRS Hotels, Gran Palladium y Palladium Hotels & Resorts, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Bless Collection Hotels, Only You Hotels y Hard Rock Hotels. A cierre de 2023, Residencial Marina alcanzó una cifra de negocios consolidada de 1.104,1 millones de euros y un ebitda de 277,9 millones.