
Nuevo activo en el segmento residencia de estudiantes andaluz. Resa, operador de residencias universitarias, comenzará a gestionar una nueva residencia de estudiantes en Almería. Con este nuevo activo, la firma alcanza un total de 44 residencias de estudiantes distribuidas en 23 ciudades de toda España, cifra que una oferta total de más de 11.500 plazas de alojamiento.
El inmueble cuenta con una superficie total construida de aproximadamente 9.000 metros cuadrados y una oferta de más de 300 camas distribuidas en habitaciones individuales y dobles. Los estudiantes dispondrán de amplias zonas comunes, como salas de trabajo y estudio, cafetería, comedor, salón de actos, salas de ocio, gimnasio interior y exterior, y una lavandería y una terraza exterior. El activo está situado en la calle Fernán Caballero nº1 y cuenta con buenas conexiones de transporte público para favorecer los desplazamientos de los residentes.
Con esta nueva incorporación a su cartera, la compañía suma cinco activos en Andalucía (dos en Málaga, uno en Granada y Sevilla y este nuevo activo en Almería) y más de 11.500 camas, además del resto de residencias distribuidas en Madrid, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana.
La residencia es una concesión de la Universidad de Almería y está dirigida a cubrir la creciente demanda de alojamiento de sus estudiantes desplazados. Además, la UAL es una universidad en crecimiento, tanto en la oferta de grados como de másteres, por lo que estos servicios de alojamiento resultan cada vez más necesarios.
«Con la incorporación de Almería añadimos una nueva ciudad a nuestra red y cubrimos una ubicación con fuerte demanda de alojamiento. Agradecemos enormemente la colaboración de la Universidad de Almería en este proyecto, desde RESA aspiramos a ser parte de su éxito. Nuestra nueva residencia en Almería cuenta con una magnífica ubicación e instalaciones inmejorables que complementaremos con nuestra amplia oferta de actividades y servicios para los residentes», afirma Marta Sánchez, CEO de Resa.