Renta Corporación Real Estate, empresa especializada en la compra, rehabilitación y venta de edificios, especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona, ha transmitido cerca de 2,1 millones de acciones de Vivenio Residencial a la propia socimi por algo más de 2,3 millones de euros, según un comunicado remitido al BME Growth.
Renta Corporación es accionista minoritario de Vivenio y los títulos trasmitidos representan casi el 0,3% del capital en circulación de la compañía dedicada al desarrollo, adquisición y gestión de inmuebles residenciales en alquiler en España.
Después de la venta de las acciones, Renta Corporación Real Estate posee todavía 452.263 títulos de Vivenio, lo que supone en torno al 0,06% del accionariado.
Los accionistas de Vivenio Residencial aprobaron en la junta general extraordinaria del pasado junio autorizar al consejo de administración de la empresa la compra de unos 17,2 millones de acciones propias a 1,115 euros por título en el plazo máximo de un año.
A finales de ese mismo mes, Renta Corporación ya transmitió algo más de 12,5 millones de acciones de Vivenio a la socimi por cerca de 14 millones de euros.
Últimas noticias sobre compañías
Amenabar compra un suelo en Sevilla para promover 330 viviendas. El nuevo complejo residencial del grupo vasco se encuentra ubicado en el barrio de Entrenúcleos de la localidad de Dos Hermanas.
Dunas Capital acuerda con Ontime la construcción y alquiler de una plataforma de 51.000 metros cuadrados en Toledo. Se prevé que el nuevo edificio logístico esté terminado en 2025. El coste estimado para este desarrollo alcanza los 35 millones de euros.
Portik Group aterriza en México con la integración de la empresa All In One. Con esta primera operación en América Latina, Portik suma 20.000 nuevas viviendas y eleva a casi 500.000 sus unidades bajo gestión.