Portik Group, empresa de gestión de propiedades en España y Portugal, matriz de la española Inmho, ha anunciado la integración de All in One, empresa mexicana de administración de condominios, corporativos y centros comerciales. Como resultado de esta primera operación en América Latina, Portik Group suma 20.000 nuevas viviendas y eleva a casi 500.000 sus unidades bajo gestión, además de añadir 200 empleados, hasta alcanzar 1.200 personas en el equipo.
Esta nueva Portik México seguirá destinando recursos al crecimiento orgánico, ahora enmarcado en un plan con una apuesta, también, por el crecimiento inorgánico, y se beneficiará de las inversiones del grupo en tecnología y automatización de procesos.
La operación se alinea con la búsqueda de la compañía por liderar la transformación en el mercado de administración de fincas, tanto en Europa como en América Latina. La Ciudad de México ha sido seleccionada como el primer destino por las posibilidades que representa al tratarse del mercado más extenso, con 28 millones de habitantes, en un país donde el 98,5% de las fincas no tienen administración formal.
Al respecto, Jorge García Alía, CEO de Portik Group, ha destacado «la importancia de este movimiento y la ilusión de continuar creciendo en un sector en el que podemos seguir contribuyendo tanto. Somos conscientes de que es solo el principio de un largo viaje, en el que esperamos seguir aprendiendo y aportando valor a las comunidades de propietarios».
Asimismo, Iñaki Eizaga Echevarría, director de expansión de Inmho (Portik Group) durante los últimos cinco años y responsable de 50 operaciones de integración en la compañía, ha asumido el puesto de director general del grupo en México. El profesional ha señalado que «es una gran oportunidad para la compañía y estamos seguros de que México nos ayudará también a entender la región latinoamericana, con tanto que ofrecer, y en la que esperamos cerrar otras operaciones muy pronto para continuar con nuestro plan de crecimiento».
De igual forma, para continuar desarrollando el plan de negocio de Portik en España, León Escolar, directivo con más de 15 años de experiencia en la multinacional Schindler, ha sido nombrado nuevo director de expansión de Inmho. Además, los fundadores de All in One, los hermanos Alejandro y Eduardo Serrano, seguirán formando parte del día a día de la compañía mexicana y participarán en el accionariado de la nueva Portik México.
Finalmente, Alejandro Del Mazo, hasta ahora director general, junto a sus 200 empleados, permanecerán en la empresa. All in One concentra su actividad en las áreas de Santa Fe y Polanco, referencias en la capital mexicana, aunque la compañía está abierta a explorar oportunidades de integración en otras zonas, tanto del país como de la ciudad.
Por su parte, los hermanos Serrano, fundadores de All in One, han puntualizado que «esta operación nos permitirá implementar nuevas soluciones, fruto de la inversión del grupo en tecnología, y fortalecerá nuestra capacidad de negociación con proveedores, con lo que podremos ofrecer aún más ventajas a nuestros clientes».
Esta es la primera gran operación del recientemente formado Portik Group, tras la fusión de la española Inmho y la portuguesa Loja do Condominio (LDC), que prevé cerrar 2027 con una cifra de negocio de más de 120 millones de euros, dos millones de viviendas bajo gestión y 4.000 empleados.
La operación por parte de Portik Group ha sido asesorada por KPMG y Cuatrecasas, mientras que en el caso de All in One ha sido asesorada por Basham.