asd
InicioObra NuevaRealia adjudi...

Realia adjudica a FCC la construcción de 113 viviendas en Alcalá de Henares por casi 20 millones

Realia promueve en Alcalá de Henares, al este de Madrid, la construcción de un conjunto inmobiliario a desarrollar en tres fases.

Realia adjudica a FCC la construcción de 113 viviendas en Alcalá de Henares por casi 20 millones

Realia Business ha adjudicado a FCC Construcción, filial del grupo FCC, las obras de construcción de 113 viviendas en el municipio madrileño de Alcalá de Henares por cerca de 19,9 millones de euros, según ha comunicado este jueves la promotora inmobiliaria de obra nueva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, las 113 nuevas viviendas que FCC va a construir en Alcalá de Henares corresponden a la tercera fase de la promoción del terreno ubicado en el número 12 de la Avenida Doctor Marañón, en el distrito de Ensanche-Espartales.

Realia es propietaria de una parcela en esta localización, en la que prevé promover la construcción de un conjunto inmobiliario a desarrollar en tres fases.

Ya se han desarrollado sobre este suelo las dos primeras fases de la promoción, en las que se han construido 196 viviendas, 466 plazas de parking, 196 trasteros y cuatro locales comerciales, con una edificabilidad residencial de 26.516 metros cuadrados. Hasta ahora, la promoción se ha dotado de piscina, dos pistas de pádel, local comunitario, conserjería, zonas ajardinadas y áreas de juegos infantiles. Ambas fases han sido construidas también por FCC, accionista de referencia de Realia. La primera fase se entregó el año pasado y la segunda se espera que se entregue en la segunda mitad de este ejercicio.

En la tercera fase, además de las 113 viviendas, se van a construir 141 plazas de aparcamiento, 113 trasteros y un local comercial, con una edificabilidad residencial de 15.920 metros cuadrados. Asimismo, se levantará un segundo local comunitario.

Precio de la obra nueva en Alcalá de Henares

En estos momentos, el precio de una vivienda de obra nueva en Alcalá de Henares, al este de Madrid capital, alcanza los 2.425 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 3,9% en tasa anual, pero una caída del 2,3% en comparación intertrimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Concretamente, adquirir una vivienda nueva en esta localidad cuesta 308.465 euros de media, ya que los inmuebles en venta miden más de 127 metros cuadrados.

precio vivienda obra nueva alcala de henares madrid

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda de obra nueva pasa en el mercado hasta que se transacciona, es de tres meses y medio, un 16,7% menor que hace un año y un 2,8% inferior al del trimestre anterior.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1