https://www.xxzza1.com
InicioSueloQuantum compr...

Quantum compra suelo en Valdemarín a la familia Capriles

El comprador promoverá 19 villas de lujo unifamiliares de más de 300 metros cuadrados y que costarán más de 1,8 millones de euros.

vivienda lujo villa 1024x503 1

Quantum cierra su expansión. La promotora ha comprado 10.000 metros cuadrados de suelo a la familia Capriles, en Valdemarín, en Moncloa-Aravaca, según El Confidencial.

El comprador, especializado en la rehabilitación de viviendas de lujo en el barrio de Salamanca, promoverá 19 villas de lujo. Estas viviendas unifamiliares partirán de 1,8 millones de euros y contarán con más de 300 metros cuadrados. Contarán con jardín y piscina privado.

En solo unos días ya se han cerrado dos reservas y el interés es enorme. El perfil del demandante son jóvenes ejecutivos españoles que buscan asentarse para formar una familia.

La familia venezolana contaba con este suelo desde 2018, momento en el que se lo compró a Blackstone. Originalmente, el fondo norteamericano se adjudicó en subasta estos terrenos al solventar la deuda bancaria que tenían los anteriores propietarios. En 2018, Ibosa; junto a Miguel Ángel Capriles y el fondo Urbania Internacional, compró los suelos.

Caída de precios en Valdemarín

El barrio de Valdemarín es el tercero de Madrid donde más baja el precio de la vivienda en 2021. Concretamente, el pasado año cayó ligeramente por encima de 7%, hasta los 3.349 euros por metro cuadrado; según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate.

nuevo vs 2a mano evoluci

Esta caída fue principalmente en viviendas de segunda mano porque el mercado de obra nueva aumento en precio. Comprar una vivienda de primera mano cuesta ahora un 7,5% más que hace un año.

En el barrio solo hay cinco proyectos y un total de 84 unidades en promoción. El precio medio de la obra nueva alcanza cotas superiores a los 4.934 euros por metro cuadrado, con varias unidades prevendidas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias