Gran compra de suelo en la Comunidad de Madrid. La promotora Q21 Real Estate junto al fondo inmobiliario británico Patron Capital han comprado varias parcelas para levantar cuatro grandes promociones residenciales en la zona de la A6 en las afueras de Madrid. Todas se desarrollarán bajo la marca Levitt, tres de ellas en el barrio de El Quintanar y la cuarta en la zona de Lazarejo. Las promociones se localizan en el municipio de Las Rozas, una de las poblaciones con mayor renta per cápita de España.
En total, las marcas invertirán más de 340 millones de euros para promover un total de 160.000 metros cuadrados. Las tres parcelas de El Quintanar cuentan con una superficie edificable superior a los 132.500 metros cuadrados. De esta superficie, más de 78.500 metros cuadrados son de uso residencial para 516 viviendas, tanto plurifamiliares como unifamiliares. El resto, 54.000 metros cuadrados, son de uso terciario y dotacional sobre los que se desarrollarán servicios para la gente que viva y trabaje en la zona. La parcela de Lazarejo, por su parte, cuenta con 30.182 metros cuadrados de superficie edificable para un total de 78 villas unifamiliares.
La promotora Q21 Real Estate reafirma su posicionamiento en el living español, también uno de los mercados principales para Patron Capital. El fondo británico cuenta con una oficina en Barcelona desde 2004, y desde entonces ha invertido alrededor de 1.000 millones de euros en varios sectores, incluyendo el residencial, comercial, hotelero y oficinas.
Con esta alianza, ambos grupos buscan posicionarse como uno de los grandes players del mercado y esperan en un futuro poder desarrollar nuevas operaciones inmobiliarias.
Últimas noticias en el segmento residencial
CaixaBank lanza hipotecas vinculadas a la línea de avales del Estado para jóvenes y familias. Este programa se aplica exclusivamente para la adquisición de la primera vivienda destinada a ser la residencia habitual y permanente.
Reental expande su presencia a Argentina con un nuevo proyecto. El proyecto WA Diamond es un complejo de uso mixto que integra oficinas con una zona residencial enfocada en alquileres temporales y servicios hoteleros.
La Comunidad de Madrid compra 225 viviendas para alquiler social y el realojo de vecinos de la Cañada Real por 55,6 millones. El Gobierno madrileño licitará en diciembre las 2.000 primeras viviendas del programa Vive Solución Joven de alquiler asequible para personas de hasta 35 años.