https://www.xxzza1.com
InicioOficinasPuig amplía s...

Puig amplía su sede central, en L’Hospitalet de Llobregat, con la apertura de su segunda torre

La Puig-T2 supera los 21.000 metros cuadrados con 20 plantas y seis ascensores inteligentes, y se ha concebido con criterios de sostenibilidad.

Puig amplía su sede central, en L'Hospitalet de Llobregat, con la apertura de su segunda torre

La empresa Puig ha ampliado su sede central, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con la apertura de la Torre Puig-T2 junto a la ya existente T1. Este nuevo edificio de la Plaza Europa, a medio camino entre el aeropuerto y el centro de la capital de Cataluña, se inaugurará oficialmente en el primer trimestre de 2024.

La Puig-T2 pretende ofrecer espacio para la «creciente plantilla de la compañía», en la que se incluyen alrededor de 485 empleados del hub de operaciones y de su centro de innovación, e incluye laboratorios con última tecnología para facilitar la innovación al crear nuevos productos.

El estudio GCA Architects ha diseñado una superficie acristalada de cuatro cubos superpuestos, lo cual genera varias terrazas. Asimismo, el edificio supera los 21.000 metros cuadrados con 20 plantas, seis ascensores inteligentes y tres plantas de aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Además, se ha concebido con criterios de sostenibilidad.

El edificio ya existente, Puig-T1, acoge a unos 500 colaboradores de la oficina corporativa, de las oficinas centrales y las funciones de apoyo, de los equipos de las marcas y el centro de perfumería, así como a los que trabajan en el mercado español.

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha destacado que con la nueva torre se duplica la superficie de la sede central, lo que considera un «símbolo» de su crecimiento e impulso global, de su compromiso con la sostenibilidad y de su apego a las raíces de la firma. De igual forma, ha explicado que los equipos de operaciones «acaban de iniciar una reubicación gradual que durará hasta finales de año» para garantizar una transición fluida y cómoda.

B-Exclusivas

Últimas Noticias