
La promotora vasca Loiola ha puesto en marcha el proyecto Sagitta El Rompido, a 800 metros de la playa y rodeado de naturaleza. La primera fase de este desarrollo urbanístico que ocupará una extensión de 16.000 metros cuadrados recibe el nombre de La Palapa y está compuesta por 101 viviendas categorizadas en 21 villas y 80 apartamentos con grandes terrazas y zonas comunes con una piscina con áreas infantiles y para adultos.
Y es que estas estancias se han concebido para disfrutarlas tanto dentro como fuera de la vivienda. «Lo definimos como un resort dentro de una urbanización», asegura Marta Álvarez Ormaeche, responsable de la promoción.
En total, Sagitta El Rompido contará con entre 800 y 1000 viviendas, un campo de golf de nueve hoyos, hoteles y un espacio de coliving dedicado al público sénior. Todo ello se proyectará sobre un terreno de 1,3 millones de metros cuadrados en el que también se instalará un centro comercial que contará con restauración y tiendas.

El proyecto urbanístico lo firma el estudio de arquitectura onubense Urbanz, una apuesta de Loiola por la economía circular y el desarrollo de Huelva, ya que eligen para esta construcción empresas locales.
La puesta en marcha de Sagitta El Rompido cumple con los estándares ambientales y se ha planteado un plan de reforestación y plantación de pinos junto con la recuperación de espacios pluviales, además de densificar el área con especies autóctonas que minimice la necesidad de riego. También se contempla la creación de un carril bici que recorra toda la urbanización. En este sentido, el campo de golf se diseñará como un espacio sostenible con un menor consumo de agua y electricidad.
«Esta promoción es muy importante porque generará más de 120 empleos directos permanentes y más de 100 indirectos, además de suponer un fuerte desarrollo terciario que supone una inversión capital para Huelva; dará mucha riqueza a la provincia de forma recurrente, la habitarán unas 3.000 personas con una renta anual por encima de los 200.000 euros», destaca Álvarez Ormaeche.
Los precios de Sagitta El Rompido oscilan entre los 215.000 y los 385.000 euros, dependiendo de la tipología de la vivienda. «Los precios de Huelva son imbatibles y nosotros presentamos una relación calidad-precio exageradamente alta. Mientras en la Costa del Sol los precios oscilan entre los 4.000 y 5.000 euros y en Cádiz, en términos de 3.000 y 3.500 euros, los nuestros rondan los 2.000/2.200 euros el metro cuadrado», reconoce la responsable de la promoción.