asd
InicioB-ExclusivasLas provincia...

Las provincias costeras de España más baratas para comprar una vivienda

Descubre cuáles son las tres provincias costeras de todo el territorio español más económicas para comprar una vivienda.

Las provincias costeras de España más baratas para comprar una vivienda
Precio de la vivienda en España por provincias

El precio de la vivienda en España se ha incrementado un 12,6% en los últimos 12 meses, hasta los 2.278 euros por metro cuadrado de media. Además, ha crecido un 4,3% en comparación trimestral.

Concretamente, comprar una vivienda en nuestro país cuesta, de media, 382.229 euros, ya que los pisos o casas a la venta miden cerca de 168 metros cuadrados.

No obstante, el precio de la vivienda varía mucho entre provincias, siendo más elevado en las costeras que en las del interior peninsular. En las Islas Baleares, la región más cara para adquirir un inmueble, se sitúa en los 4.951 euros por metro cuadrado, mientras en Teruel, la zona más económica, ronda los 595 euros.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

¿Cuáles son las provincias costeras de España más baratas para comprar una vivienda?

3- A Coruña

En A Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia, los precios de la vivienda han subido un 1,6% en tasa interanual, hasta los 1.186 euros por metro cuadrado. Asimismo, han repuntado un 1% respecto al trimestre anterior, según los datos de Brainsre.

En esta zona del noroeste de la península ibérica, que tiene una población de más de 1,12 millones de habitantes, hay que desembolsar 211.853 euros para hacerse con una vivienda en propiedad, ya que las unidades en comercialización tienen una superficie promedio superior a los 178 metros cuadrados.

En cuanto a la vivienda de obra nueva, el precio ha aumentado un 15% en el último año, pero ha bajado un 1,6% en comparación intertrimestral, hasta los 2.349 euros por metro cuadrado de media.

precio vivienda nueva a coruna provincia

Por otro lado, en A Coruña, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble residencial pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se transacciona, es de 6,9 meses, un 2,3% mayor que el de hace 12 meses, pero un 2,2% inferior al de hace tres.

2- Castellón

En Castellón, en la Comunidad Valenciana, el precio de la vivienda alcanza los 1.176 euros por metro cuadrado, lo que supone un avance anual del 4,3% y un incremento trimestral del 3,1%.

En concreto, adquirir un piso o casa en esta zona del este peninsular, que tiene una población de 603.952 personas, cuesta 172.392 euros, ya que las viviendas en venta miden más de 146 metros cuadrados.

Además, los precios de la obra nueva han crecido un 23,7% en los últimos 12 meses y un 19,6% en tasa intertrimestral, hasta los 1.917 euros por metro cuadrado.

Por otra parte, el tiempo de publicación en Castellón es de casi 6,3 meses de media, un 7,5% superior al de hace un año, pero un 0,7% menor que el de hace tres meses.

1- Lugo

Lugo, también en la autonomía gallega, es la provincia costera española más barata para comprar una vivienda. En esta zona, el precio se sitúa en los 858 euros por metro cuadrado, lo que representa una subida interanual del 5,1% y un repunte trimestral del 7,2%, según los datos de la plataforma Brains Real Estate.

precio vivienda lugo provincia

En Lugo, que tiene 323.956 habitantes, hay que pagar 167.771 euros para hacerse con un inmueble residencial, ya que las viviendas a la venta tienen una superficie de más de 195 metros cuadrados.

Respecto a la vivienda nueva, el precio se ha disparado un 42,6% en el último año y un 32% en comparación intertrimestral, hasta los 1.212 euros por metro cuadrado.

Por último, el tiempo de publicación en esta provincia es de 8,2 meses, un 6,3% menor que el de hace 12 meses y un 3,4% inferior al de hace tres.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1