https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Principal RE compra un ‘data center’ en Barcelona y cierra su segunda captación de capital

El activo está arrendado a Atlas Edge, uno de los grandes proveedores de centros de datos de Europa, hasta agosto de 2033.

datacenter

Principal Real Estate, el equipo de inversión inmobiliaria de Principal Global Investors®, ha cerrado la compra del primer activo del Principal European Data Centre Fund I (el Fondo) y, además, anuncia que ha completado la segunda ronda de captación de capital, lo que eleva su total de fondos captados a 205 millones de euros.

Un centro de datos de 6 megavoltios amperios (MVA), de una extensión de 10.502 metros cuadrados en Barcelona ha sido la primera compra del fondo, que se adquirió por 22,6 millones de euros. Savills, en esta ocasión, ha representado a la parte vendedora.

El activo está situado en un parque de centros de datos de rápido crecimiento que sirve a la gran área metropolitana de Barcelona y está arrendado a Atlas Edge, el proveedor de centros de datos de más rápido crecimiento y más avanzado de Europa, hasta agosto de 2033.

A finales del pasado junto, el fondo Principal European Data Centre Fund I cerró su segunda captación de capital e ingresó 50 millones de euros adicionales. Así, su total de inversiones de capital ascendía a 205 millones de euros.

Paul Lewis, director de centros de datos europeos de Principal Real Estate, comenta: «Con el lanzamiento del Fondo Europeo de Centros de Datos a principios de este año, asegurar la primera adquisición del Fondo es un hito importante. La adquisición del centro de datos de AtlasEdge en Barcelona, fuera del mercado, proporciona a nuestro Fondo un activo alquilado en régimen de triple arrendamiento neto a un operador de primera categoría y de rápido crecimiento en una ciudad clave que está experimentando un crecimiento sustancial de la demanda de servicios de centros de datos». Respecto al segundo cierre, añade: «creemos que estamos en una posición sólida para alcanzar nuestros objetivos para el cierre final y para seguir ejecutando nuestros planes de adquisición en toda Europa».

Al menos el 60% del fondo se destinará a los mercados europeos centrales de Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido e Irlanda; el 40% restante, a otros mercados europeos como España, Italia y Suiza. Su activo tipo, según la sociedad, serán los activos de centros de datos de gestión core.

¿Quién es principal Real Estate?

El equipo de inversión inmobiliaria de Principal Global Investors, Principal Real Estate tiene experiencia a nivel internacional invirtiendo en centros de datos. De hecho, cerro su primer fondo cerrado de centros de datos en Estados Unidos en junio de 2021, que fue sobresuscrito en 471,4 millones de euros.

Desde el momento de su entrada en este mercado en 2007, la compañía ha comprometido más de 2.060 millones de euros en adquisiciones y desarrollos de centros de datos y cuenta con más de 1.040 millones de euros en REITs de centros de datos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias