https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl precio de ...

El precio de la vivienda de lujo en Madrid sube un 2% en el tercer trimestre

Madrid también destaca en cuanto al número de operaciones, con un avance de las ventas residenciales de lujo de más del 100%.

El precio de la vivienda de lujo en Madrid sube un 2% hasta septiembre

El precio de la vivienda de lujo en Madrid se incrementó un 2% interanual entre julio y septiembre de 2021. Así lo señala el ‘Prime Global Cities Index’ de la consultora inmobiliaria Knight Frank, que analiza la evolución de los importes de las viviendas de lujo situadas en las 46 principales ciudades del mundo.

Además, cabe destacar que, respecto al segundo trimestre de este año, el precio de la vivienda de lujo en Madrid aumentó un 0,5%.

A nivel global, la media se situó en un crecimiento anual de los precios del 9,5%; asimismo, supuso el quinto trimestre seguido de repunte del porcentaje de crecimiento. Esto refleja la sólida recuperación del mercado residencial ‘prime’, que empezó en el tercer trimestre de 2020 con una ligera mejora sobre el periodo abril-junio del año pasado.

De las ciudades analizadas, se registró un avance interanual en el 85% de ellas. Además, el 35% del total presentó una subida superior al 10%.

Miami, en Estados Unidos, destacó entre julio y septiembre de 2021 con un aumento anual del 26,4%. Le siguieron Seúl, en Corea del Sur, y Shanghái, en China, con un incremento de los precios del 22,6% y el 20,5%, respectivamente.

Estas tres ciudades, junto con Moscú, en Rusia, y Toronto, en Canadá, presentan una tendencia muy positiva desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Madrid, donde más suben las ventas

Por otro lado, a nivel de evolución del número de operaciones, las principales ciudades del mundo son españolas: Madrid y Barcelona. En el caso de la capital de España, el repunte con respecto a 2020 fue superior al 100%, mayor que el de la Ciudad Condal y más del doble que el incremento detectado en Lisboa, en Portugal, la tercera del ‘ranking’.

Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank España, ha dicho que «los datos del tercer trimestre nos muestran la clara recuperación que está experimentando el sector de la vivienda de lujo en todo el mundo». Asimismo, «los datos de Madrid comienzan a reflejar el regreso de la demanda a las grandes ciudades, después de la tendencia tras el confinamiento de viviendas en las afueras. La capital de España es una ubicación que despierta el interés de los inversores y los grandes patrimonios», ha concluido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias