test
InicioResidencialEl precio del...

El precio del alquiler de vivienda prime sube casi el doble que el de venta a nivel mundial

La ciudad del mundo con mayor subida en los alquileres de vivienda de lujo en 2022 fue Singapur, un 26,2% interanual más, según Savills.

El precio del alquiler de vivienda prime sube casi el doble que el de venta a nivel mundial

El precio del alquiler de vivienda prime en las principales ciudades del mundo subió un 5,9% anual en 2022, mientras el precio de venta aumentó un 3,2%, según el índice global Savills Residencial Prime.

De acuerdo con el informe, el incremento del precio de los alquileres prime fue impulsado por la falta de oferta y la alta demanda generada por el retorno a las ciudades tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, así como por el repunte de los tipos de interés en el segundo semestre del año pasado.

Singapur, Lisboa, Dubái, Nueva York y Londres experimentaron crecimientos a doble dígito en el alquiler prime, mientras en los precios de venta el avance fue significativamente menor. La ciudad del mundo con mayor subida en los alquileres fue Singapur, un 26,2% al alza, frente a un 6,8% de aumento en el precio de venta. Le sigue Lisboa. La capital portuguesa registró un ascenso del 25,4% en el alquiler, muy por encima del resto de ciudades europeas, y un repunte del 5,6% en el precio de venta. Por su parte, Madrid y Barcelona registraron un incremento de los alquileres prime del 4,6% y el 2,9%, respectivamente, frente al 2,2% y el 1,6% registrado en los precios de venta.

El ranking por subida del precio de venta de vivienda de lujo está encabezado por Miami y Dubái, las únicas ciudades que registraron aumentos a doble dígito, del 25,4% y el 12,5%, respectivamente. La previsión de Savills para Miami, cuyo repunte se explica por la falta de oferta, es una desaceleración de la evolución de los precios en 2023 hasta situarse entre el 4% y el 5,9%.

A nivel mundial, la consultora inmobiliaria señala que la sólida estructura del mercado residencial prime, sumada a la falta de oferta, mantendrá los precios ligeramente al alza, si bien la previsión es de desaceleración en el incremento de los precios de venta de vivienda de lujo, que se situará en torno a un 0,5% en 2023.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting Webinar 300x600 12 Julio2024