https://www.xxzza1.com

Porcelanosa invierte 55 millones en el desarrollo de una planta de 36.000 m2 en Castellón

El nuevo centro de Porcelanosa producirá 1,3 millones de m2 anuales de porcelánico y piedra sinterizada de gran formato.

Porcelanosa invierte 55 millones en el desarrollo de una planta de 36.000 m2 en Castellón

Porcelanosa ha invertido un total de 55 millones de euros en el desarrollo de una planta de 36.000 metros cuadrados en el municipio castellonense de Villarreal, donde se ubica la sede central de la compañía. Este centro producirá alrededor de 1,3 millones de metros cuadrados al año de porcelánico y piedra sinterizada de gran formato.

«La nueva instalación dispone de la maquinaria más avanzada», aseguran desde Porcelanosa. En concreto, las medidas del material que se fabricará son 320×160 cm y 270×120 cm con espesores de seis, 12 y 20 mm, y con maquinaria capacitada para realizar superficies con 30 mm de grosor. Además, los sistemas productivos están preparados para realizar y trabajar piezas de hasta 360×160 cm.

La planta de Porcelanosa destaca por la implantación de la tecnología más vanguardista en las distintas etapas de la producción de porcelánico y piedra sinterizada de gran formato. Así, se ha automatizado el proceso de recepción de materia prima a través de un software de control.

Para la sección de prensado, se han instalado las dos prensas más avanzadas del mercado, integrando la tecnología más puntera para el diseño en 3D, logrando una continuidad visual en cualquier dimensión de la pieza. En cuanto a las líneas de esmaltado, se ha unificado la maquinaria en esmaltación, decoración y texturas, consiguiendo una mejor calidad y resolución en las tablas.

El nuevo centro, especializado en las superficies de gran formato, se posiciona como la instalación «más moderna del mundo y pionera del sector cerámico industrial», afirman desde Porcelanosa.

Últimas noticias sobre industrial & logística

Scan Global Logistics se asocia con CVC Capital Partners Fund VIII para acelerar su crecimiento internacional. SGL ha anunciado recientemente que CVC ha acordado comprar una participación mayoritaria en la empresa a un grupo inversor liderado por AEA Investors Small Business Private Equity.

Panattoni alquila cerca de 20.000 m2 logísticos en Picassent, en la provincia de Valencia, a Jysk. La compañía danesa ha alquilado la totalidad del parque de Panattoni para optimizar su operativa logística en España.

Frigicoll alquila una nave de 23.000 m2 en Tarragona. El inmueble alquilado por la empresa de maquinaria para el frío industrial en el municipio de Valls cuenta con las características necesarias para el desarrollo de la actividad logística y de almacenaje.

B-Exclusivas

Últimas Noticias