Pontegadea, el holding de Amancio Ortega, dueño de Inditex, ha adquirido los hoteles Concepció by Novis y Nobis Hotel Palma ubicados en el centro histórico de Palma, según informa el Diario de Mallorca. La operación se firmó el pasado verano.
Genova Property Group vendió estos dos activos de lujo a mediados del año en curso por 35 millones de euros, aunque en su momento no se conoció la identidad del comprador. En total, ambos establecimientos suman 68 habitaciones y 5.300 metros cuadrados, aproximadamente. La firma sueca adquirió los inmuebles vacíos en 2016 y los ha reposicionado como hoteles de cinco estrellas, el primero en junio de 2021 y el segundo este año.
Los dos complejos están arrendados a Nobis Hospitality Group, un operador especializado en el segmento de lujo que gestiona nueve hoteles en distintas ubicaciones, entre las que se incluyen Suecia, Dinamarca y España. Por su parte, Pontegadea cerró el 2022 con una cartera valorada en 18.156 millones de euros y la cifra de negocio se elevó hasta 2.557 millones de euros.
Últimas noticias sobre hoteles
Grupo Insur y un grupo de empresarios transformarán las oficinas de Endesa en la capital andaluza para poner en marcha un nuevo proyecto hotelero. El activo adquirido se encuentra en el número 2 de la Avenida Diego Martínez Barrio, esquina calle Avión Cuatro Vientos y está destinado a la promoción de naturaleza turística.
En colaboración con Continuum Hotel Management, la marca europea de hoteles económicos, Ibis Budget, ha inaugurado un nuevo establecimiento: Ibis budget Madrid Aeropuerto. Estratégicamente ubicado a nueve minutos en coche del aeropuerto de Madrid y con fácil acceso al centro de la capital, este hotel de seis plantas, más planta baja y sótano, ofrece un total de 156 habitaciones.
Atom Hoteles Socimi vendió el hotel AC Ciudad de Sevilla por un importe de 7,5 millones de euros. El activo hotelero fue adquirido por una empresa familiar y seguirá siendo operado por AC Hoteles. El hotel cuenta con 86 habitaciones en una de las zonas residenciales más conocidas de Sevilla, cerca de la Avenida de la Palmera.