Compraventa hotelera en la capital andaluza. El pasado viernes, Atom Hoteles Socimi vendió el hotel AC Ciudad de Sevilla por un importe de 7,5 millones de euros. El activo hotelero fue adquirido por una empresa familiar y seguirá siendo operado por AC Hoteles.
Según el comunicado de la propia socimi al BME Growth, «dicho inmueble está afecto a un préstamo hipotecario sindicado, cuyo importe nominal es de 211,5 millones de euros. La sociedad se ha comprometido a levantar la garantía hipotecaria sobre dicho inmueble, así como el resto de las garantías otorgadas en relación con el mismo».
El activo, ubicado en el número 25 de la Avenida Manuel Siurot, cuenta con 86 habitaciones en muy buena ubicación, en una de las zonas residenciales más conocidas de Sevilla, cerca de la Avenida de la Palmera. Se trata de la zona centro de Sevilla, cercana al Parque de María Luisa, al Puente de las Delicias, al Real Club Pineda, al Palacio de Congresos y al distrito de negocios de negocios de la ciudad. Su ubicación céntrica permite llegar rápidamente al aeropuerto y al centro de exposiciones gracias a la estación de trenes de Santa Justa.
La desinversión se enmarca dentro de un plan de rotación de activos que se inició hace ya más de un año, con la venta del activo hotelero B&B Granada.
Hotel AC General Álava renueva su contrato de arrendamiento
Además, la marca anunció también la semana pasada la resolución del Contrato de Arrendamiento vigente, en relación con el hotel AC General Álava, y ha firmado un nuevo Contrato de Arrendamiento por 10 años de duración y dos prórrogas potestativas de 15 años, cada una de ellas a favor del Arrendatario para que sea operado comercialmente por
B&B. El nuevo contrato supone un incremento del 44,2% de la renta anual.
El activo, ubicado en una de las calles principales de Vitoria-Gasteiz, cuenta con 107 habitaciones y cinco salones para eventos de todo tipo. En enero, el establecimiento abrirá sus puertas, una vez finalizado el proceso de rebranding.
Paralelamente, la firma ha comunicado sus esfuerzos a nivel capex, con múltiples activos. Mediante un plan de mejora de algunos de sus hoteles más representativos, Atom Hoteles Socimi pretende poder ofrecer mejores retornos sobre la inversión.
La cartera de la marca se compone actualmente de 26 activos que suponen un total de 6.568 habitaciones, que abarcan tipologías de todo tipo, desde hoteles urbanos y vacacionales hasta segmentos más elevados, como luxury o upscale.