El pleno de la Zona Franca de Vigo ha aprobado la adquisición por parte del Consorcio a la Autoridad Portuaria y la Xunta de Galicia del pleno dominio de los nueve terrenos que constituyen las manzanas LE-1 y LE-2 de la Plisan, donde promoverá nuevas naves modulares para ser comercializadas en régimen de alquiler.
Con esta decisión, el Consorcio que dirige David Regades podrá poner a disposición de las compañías de la zona de Vigo nuevas instalaciones, ya que, en la actualidad, los cerca de 90.000 metros cuadrados de superficie de naves en los polígonos de Bouzas, Balaidos, A Granxa, PTL y Porto do Molle están ocupados al 100%.
Regades ha dicho que, «de esta forma, dispondremos de un complejo propio de Zona Franca en la Plisan y de más de 41.000 metros cuadrados de superficie para edificar naves con las que podremos dar respuesta a la altísima demanda de alquiler que tenemos por parte del tejido empresarial». «Para nosotros, es una prioridad y una seña de identidad facilitar espacios a las empresas», ha añadido.
Las manzanas LE-1 y LE-2 de la Plisan están compuestas por cuatro y cinco parcelas, respectivamente, de 10.873 metros cuadrados de superficie la primera y 30.872 m2 la segunda. El Consorcio pagará por ambas manzanas unos 2,6 millones de euros: 2 millones a la Autoridad Portuaria y 611.00 euros a la Xunta de Galicia como promotores, junto con la Zona Franca de Vigo, de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves.