https://www.xxzza1.com
InicioSueloAsí es el Pla...

Así es el Plan Ensanche Levante, el proyecto urbanístico que transformará 575.000 m2 en Benidorm

El 65% del suelo del Plan Ensanche Levante se destinará a equipamientos públicos; el 35% restante, a viviendas y hasta 20 nuevos hoteles.

Así es el Plan Ensanche Levante, el proyecto urbanístico que transformará 575.000 m2 en Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado definitivamente el Plan Ensanche Levante, un proyecto urbanístico que transformará una superficie de 575.371 metros cuadrados en la zona de Levante de la ciudad. Se trata del área más importante que queda por desarrollar en este sector y supondrá un cambio radical en la fisonomía de Benidorm.

El proyecto, que ha sido avalado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura y la Confederación Hidrográfica del Júcar, apuesta por un modelo de ciudad sostenible y vertical.

El 65% del suelo se destinará a equipamientos públicos, incluyendo dos parcelas para usos educativos, miles de metros cuadrados para zonas verdes, un gran parque central de más de 60.000 metros cuadrados y 23.000 metros de espacios libres peatonales.

El 35% restante se destinará a viviendas residenciales y hasta una veintena de nuevos hoteles, con una altura mínima de 20 plantas. Esta apuesta por la verticalidad, que define a Benidorm y que en todo el mundo se elogia por su sostenibilidad, permitirá cubrir las necesidades del municipio durante décadas.

El proyecto también contempla la creación de un sistema de drenaje urbano sostenible para la recuperación de las aguas de lluvia. Además, se han tenido en cuenta criterios específicos para la integración del proyecto con los barrios colindantes, destinando las zonas más próximas a áreas de juego y esparcimiento.

El desarrollo del Plan Ensanche Levante será un proceso largo que marcará un antes y un después en la historia de Benidorm. Este proyecto convertirá una zona actualmente degradada en un espacio moderno, sostenible y funcional que permitirá a la ciudad seguir creciendo y prosperando en el futuro.

B-Exclusivas

Últimas Noticias