https://www.xxzza1.com

Panattoni comienza las obras de un complejo logístico en Cádiz de 9.000 m2

La compañía ya ha comenzado las obras de su primer proyecto logístico en Andalucía, que contará con un almacén de 6.600 m2 y un complejo de oficinas de 2.300 m2.

panattoni logistica Cadiz

El promotor de superficies industriales y logísticas Panattoni ha comenzado las obras de su nuevo proyecto logístico llave en mano en el polígono industrial de Salinas en Puerto de Santa María (Cádiz), cuya entrega se prevé en septiembre de 2021.

La empresa está construyendo en una parcela de 41.500 metros cuadrados una plataforma de 9.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El edificio logístico incluirá un almacén de 6.600 metros cuadrados y un complejo de oficinas de 2.300 metros cuadrados. Se trata de su primer proyecto en Andalucía.

Según el promotor, la ubicación estratégica del complejo logístico será de gran utilidad para su futuro inquilino porque funciona como centro de gravedad de distribución a la provincia de Cádiz. Además, el polígono industrial tiene buenas conexiones directas con Sevilla, Málaga y el Puerto de Algeciras.

El edificio contará con nueve muelles y se construirá con los más altos estándares de sostenibilidad, con certificación BREEAM.

En palabras de Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, “estamos muy contentos de poder anunciar nuestro primer desarrollo en Andalucía y demostrar nuestra firme apuesta por la expansión en diferentes mercados de España«.

Otros proyectos en el mercado español

El pasado mes de noviembre, Panattoni compró una parcela de 46.920 metros cuadrados para desarrollar un proyecto logístico en el municipio de Castellbisbal (Barcelona). Se trata de su primer proyecto en Cataluña, podrá adaptarse a la demanda del mercado, o bien desarrollando un almacén de 18.000 metros cuadrados o una nave de crossdocking para distribución de última milla de hasta 14.000 m2.

Por otro lado, el promotor logístico desarrollará en Valencia un nuevo centro, que contará con 20.000 m2 de superficie bruta alquilable en dos edificios de 14.000 m2 y 6.000 m2. Está previsto que acoja a tres usuarios con 18.000 m2 destinados a almacenes y 2.000 m2 para oficinas y entreplantas. Además, dispondrá de 11 metros de altura libre con posibilidad de almacenaje de hasta seis plantas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias