https://www.xxzza1.com

Panattoni desarrollará un nuevo proyecto logístico en Barcelona

Se trata del primer proyecto de la compañía en Cataluña, que podrá adaptarse a la demanda del mercado desarrollando un almacén o una nave de crossdocking para distribución de última milla.

La promotora de superficies industriales Panattoni ha comprado una parcela de 46.920 metros cuadrados para desarrollar un proyecto logístico en el municipio de Castellbisbal (Barcelona).

Se trata de su primer proyecto en Cataluña, podrá adaptarse a la demanda del mercado, o bien desarrollando un almacén de 18.000 metros cuadrados o una nave de crossdocking para distribución de última milla de hasta 14.000 m².

Panattoni Park Barcelona City I, estará ubicado en el polígono industrial Can Estapé de Castellbisbal, colindante con la ciudad de Barcelona. A menos de 20 kilómetros del centro de Barcelona, sus conexiones a redes viales y al Puerto de Barcelona «lo convierten en una ubicación estratégica para el mercado tanto de mercancías, como e-commerce y última milla«, han explicado desde la compañía.

Panattoni Park Barcelona City I estará diseñado y construido bajo los máximos estándares de calidad del mercado y con certificado medioambiental BREEAM “Very Good”.

En este sentido, Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha asegurado que «la escasa disponibilidad de instalaciones logísticas dentro del área de Barcelona, unido a la creciente demanda impulsada por el e-commerce, nos ofrecen la confianza de poder garantizar el éxito de esta operación.

La operación de compra ha contado con la intermediación de la consultora Cushman & Wakefield, quien también liderará la comercialización de esta promoción. La construcción del proyecto, una vez comercializado, espera iniciarse en el segundo trimestre de 2021.

Nuevo centro en Valencia

Recientemente, el promotor de superficies industriales ha anunciado que desarrollará en Valencia otro centro. Contará con 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable repartidos en dos edificios de 14.000 m² y 6.000 m². Ambas plantas están sobre dos parcelas de 22.700 m2 y 9.000 m2 cada una.

Está previsto que dé alojamiento a tres usuarios con 18.000 m² destinados a almacenes y 2.000 m² para oficinas y entreplantas. Además, dispondrá de 11 metros de altura libre con posibilidad de almacenaje de hasta seis plantas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias