Inicio Ind. & Logística Panattoni des...

Panattoni desarrollará un nuevo proyecto logístico en Barcelona

Se trata del primer proyecto de la compañía en Cataluña, que podrá adaptarse a la demanda del mercado desarrollando un almacén o una nave de crossdocking para distribución de última milla.

La promotora de superficies industriales Panattoni ha comprado una parcela de 46.920 metros cuadrados para desarrollar un proyecto logístico en el municipio de Castellbisbal (Barcelona).

Se trata de su primer proyecto en Cataluña, podrá adaptarse a la demanda del mercado, o bien desarrollando un almacén de 18.000 metros cuadrados o una nave de crossdocking para distribución de última milla de hasta 14.000 m².

Panattoni Park Barcelona City I, estará ubicado en el polígono industrial Can Estapé de Castellbisbal, colindante con la ciudad de Barcelona. A menos de 20 kilómetros del centro de Barcelona, sus conexiones a redes viales y al Puerto de Barcelona «lo convierten en una ubicación estratégica para el mercado tanto de mercancías, como e-commerce y última milla«, han explicado desde la compañía.

Panattoni Park Barcelona City I estará diseñado y construido bajo los máximos estándares de calidad del mercado y con certificado medioambiental BREEAM “Very Good”.

En este sentido, Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha asegurado que «la escasa disponibilidad de instalaciones logísticas dentro del área de Barcelona, unido a la creciente demanda impulsada por el e-commerce, nos ofrecen la confianza de poder garantizar el éxito de esta operación.

La operación de compra ha contado con la intermediación de la consultora Cushman & Wakefield, quien también liderará la comercialización de esta promoción. La construcción del proyecto, una vez comercializado, espera iniciarse en el segundo trimestre de 2021.

Nuevo centro en Valencia

Recientemente, el promotor de superficies industriales ha anunciado que desarrollará en Valencia otro centro. Contará con 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable repartidos en dos edificios de 14.000 m² y 6.000 m². Ambas plantas están sobre dos parcelas de 22.700 m2 y 9.000 m2 cada una.

Está previsto que dé alojamiento a tres usuarios con 18.000 m² destinados a almacenes y 2.000 m² para oficinas y entreplantas. Además, dispondrá de 11 metros de altura libre con posibilidad de almacenaje de hasta seis plantas.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Amazon estudia construir un centro logístico en Badajoz

El gigante estadounidense del comercio electrónico estudia abrir un nuevo centro logístico en una parcela de 200.000 metros cuadrados junto a la frontera de Portugal.

La Socimi Next Point adquiere una residencia de ancianos en Barcelona

La Socimi ha adquirido una residencia de la tercera edad en la provincia de Barcelona por la que va a desembolsar 3,78 millones de euros.

Bankia cede una nave para acoger migrantes en Las Palmas

La entidad financiera cede al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una nave de casi 7.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial de El Sebadal.

La promotora Sierra Blanca invertirá 500 millones en residencial de lujo hasta 2025

La compañía negocia la puesta en marcha de un proyecto hotelero-residencial con una inversión de 250 millones, que se sumaría a los desarrollos de lujo que ya está desarrollando.