https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesP3 Logistic P...

P3 Logistic Parks adquiere 33 activos logísticos de retail en Alemania

La gestora controlada por el fondo soberano de Singapur se ha hecho con 33 activos logísticos que suman más de 650.000 metros cuadrados de superficie y se distribuyen en varias ubicaciones urbanas.

p3 logistic parks

El gestor y promotor P3 Logistic Parks, propiedad en su totalidad del fondo soberano de Singapur (GIC), ha comprado una cartera logística de retail en Alemania, que cuenta con 33 activos.

La cartera, conocida como Matrix, cuenta con más de 650.000 metros cuadrados de superficie y se distribuye en ubicaciones urbanas para realizar envíos en la última milla en las ciudades de Berlín, Dortmund, Nuremberg, Hamburgo, Hannover, Colonia y Leipzig. Este portfolio será administrado por P3 Logistics.  

La operación, cuyo importe no ha trascendido, se ha cerrado un año después de la adquisición de la cartera de Maximus, que comprendía 28 activos ubicados en centros logísticos centrales de toda Europa.

Lee Kok Sun, director de inversiones inmobiliarias del fondo soberano de Singapur, ha apuntado que “la logística sigue siendo un área de interés para GIC, ya que esperamos que el sector genere retornos consistentes a largo plazo en medio de un entorno incierto, apoyado por la creciente demanda de comercio electrónico».

Actualmente, P3 Logistics Park cuenta con más de seis millones de metros cuadrados de activos bajo gestión y una bolsa de suelo para su posterior desarrollo. Además, la compañía tiene operaciones en 11 países.

Activos a la venta

Recientemente, el fondo soberano de Singapur, a través de su compañía P3 Logistics Parks, ha puesto a la venta un portfolio con 16 activos logísticos repartidos por toda Europa.

Entre estos activos suman una superficie bruta alquilable de 375.000 metros cuadrados y entre ellos se incluye uno de los inmuebles que P3 tiene en España, según han confirmado fuentes del sector a Brainsre.news.

La denominada Cartera Apex cuenta con diferente tipología de activos, incluyendo grandes plataformas a inmuebles ubicados cerca de grandes ciudades idóneos para el servicio de última milla. Gran parte de estos activos se encuentran en la República Checa, con una superficie conjunta de 88.000 metros cuadrados, otros tres están en Francia, dos en Alemania y uno en Holanda, Italia, Polonia y España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias