InicioInd. & LogísticaEl fondo sobe...

El fondo soberano de Singapur saca al mercado un portfolio logístico de 500 millones

p3 logistic parks

El fondo soberano de Singapur (GIC) ha decidido aprovechar el boom que existe por los activos logísticos entre los inversores inmobiliarios. Por ello, a través de su compañía P3 Logistics Parks, ha puesto a la venta un portfolio con 16 activos logísticos repartidos por toda Europa.

Entre estos activos suman una superficie bruta alquilable de 375.000 metros cuadrados y entre ellos se incluye uno de los inmuebles que P3 tiene en España, según ha adelantado Property EU y ha podido Brainsre.news de fuentes del sector. Por su parte, desde P3 ha declinado hacer comentarios al respecto.

La denominada Cartera Apex cuenta con diferente tipología de activos, incluyendo grandes plataformas a inmuebles ubicados cerca de grandes ciudades idóneos para el servicio de última milla. Gran parte de estos activos se encuentran en la República Checa, con una superficie conjunta de 88.000 metros cuadrados, otros tres están en Francia, dos en Alemania y uno en Holanda, Italia, Polonia y España.

Concretamente, en España, la compañía de GIC habría puesto a la venta un inmueble con unos 58.000 metros cuadrados, por lo que se especula que forme parte del proyecto de Illescas Logistics Parks, en Toledo. Al cierre de 2019, P3 contaba en este mercado con más de medio millón de metros cuadrados de superficie (560.000 m2, concretamente), convirtiéndose en uno de los mayores dueños de logístico en el país, cifra que esperaba duplicar «en tres o cuatro años», según señaló su director general, Javier Mérida.

El objetivo de P3 es obtener entre 400 y 500 millones de euros por estos activos y para ello ha contratado a la consultora JLL.

A finales del año pasado, el fondo de Singapur amplió la cartera de P3 Logistic Parks con la adquisición a Apollo del portfolio Maximus, por cerca de 950 millones de euros. La cartera contaba con más de un millón de metros cuadrados repartidos en 28 activos, ubicados en centros logísticos por todo Europa, como Alemania, Polonia, Eslovaquia, Holanda, Bélgica y Austria.

En el tercer trimestre, tan solo en España, se han cerrado operaciones por un volumen total de 460 millones de euros. En todo 2020, la cifra de inversión se sitúa en 900 millones de euros, según datos de BNP Paribas Real Estate. «Teniendo en cuenta las operaciones previstas y la evolución hasta el segundo trimestre, el volumen de inversión anual en el sector logístico se podría situar en torno a 1.000 millones de euros«, según las estimaciones de BNP Paribas.

B-Exclusives

Latest news