asd

Neinor Homes vende a Harrison Street y DeA Capital 146 unidades build to rent en San Sebastián de los Reyes

Europa Homes es la cuarta venta de BTR en lo que va de año, con un total de casi 600 unidades y más de 150 millones de euros en ingresos.

Neinor Homes vende a Harrison Street y DeA Capital 146 unidades build to rent en  San Sebastián de los Reyes
Autores

Neinor Homes continúa haciendo caja con su cartera build to rent. La promotora ha vendido un activo residencial en alquiler compuesto por 146 unidades a la joint venture propiedad de Harrison Street y DeA Capital, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, como parte del acuerdo, Neinor mantendrá la gestión del activo durante el próximo año a través de su filial, Renta Garantizada. La operación ha sido asesorada por la consultora Savills.

El activo fue entregado a principios de 2023 y se comercializará bajo el nombre Soto Rental Homes. El activo está situado en San Sebastián de los Reyes, una zona urbana muy consolidada, con buenas comunicaciones en metro, a solo 10 minutos del aeropuerto internacional de Barajas y cerca de una amplia gama de servicios como el Hospital Universitario Infanta Sofía; varios centros comerciales como Plaza Norte o The Style Outlet; el parque empresarial Arroyo de la Vega; y la Universidad Europea.

El complejo está dividido en dos edificios idénticos con un total de 146 unidades, de las cuales 30 son estudios, 68 apartamentos de dos dormitorios y 48 de tres dormitorios. La promoción cuenta con amplias instalaciones como piscina, zonas de juegos infantiles y un gastrobar.

En lo que va de 2023, Neinor ha vendido cuatro promociones de build to rent que representan un total de 598 unidades por más de 150 millones de euros tanto a inversores institucionales como a family offices – Hacienda Homes (146 unidades), Lyra (93 unidades), Sky Homes (213 unidades) y Europa Homes (146 unidades), que representan el 25% de la cartera total de residencial en alquiler de Neinor. Desbloquear y cristalizar este valor para los accionistas es uno de los elementos centrales del plan de retribución al accionista por valor de 600 millones de euros comunicado a los mercados de capitales en marzo de 2023.

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, ha comentado «Entre 2018 y 2022, los volúmenes de inversión en el sector residencial español se situaron en 16.000 millones de euros, lo que representa solo el 4% de los volúmenes totales en Europa. En la actualidad, se está produciendo un cambio en esta tendencia, ya que los inversores buscan mercados con mayores rentabilidades, un mayor potencial de crecimiento de los alquileres y, en última instancia, se centran en activos energéticamente eficientes de obra nueva que tengan menores gastos de mantenimiento, mayores márgenes y generación de flujo de caja. Europa Homes cumple todos estos requisitos y estamos convencidos de que ofrecerá a sus inversores un desempeño operativo superior».

Jordi Argemí, consejero delegado Adjunto y CFO, ha apuntado que «La venta de Europa Homes es la cuarta venta de build to rent que ejecutamos hasta la fecha e ilustra y confirma uno de los mensajes más importantes que destacamos en nuestra presentación del plan estratégico: Neinor sigue entregando y vendiendo de forma sistemática activos a precio de GAV mientras cotiza con descuentos significativos respecto a su valor de tasación. Para reducir los descuentos, Neinor ha aprobado un plan de retribución al accionista a 5 años de 600 millones de euros que representa c.90% de la capitalización bursátil actual ofreciendo una de las rentabilidades por dividendo más altas y baratas en España y dentro del sector inmobiliario europeo».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1