asd
InicioHotelesEl mercado de...

El mercado de ‘branded residences’ crecerá un 55% hasta 2026 a nivel global

Knight Frank analiza el mercado 'branded residences' a nivel mundial y avanza las cifras de crecimiento del segmento en los próximos años.

El mercado de 'branded residences' crecerá un 55% hasta 2026 a nivel global
The Residences at The Westin London City. Fuente: theresidencescityoflondon.com.

Las ‘Branded Residences‘ o complejos residenciales -en la mayoría de los casos- gestionados por operadores hoteleros internacionales es un mercado que no deja de crecer a nivel global, de forma sostenida.

El informe Global Branded Residences Report 2023 elaborado por la consultora Knight Frank examina 324 proyectos con más de 26.000 unidades residenciales en 52 países y hace un seguimiento de las carteras de 15 operadores líderes en el segmento, identificando 186 proyectos activos en todo el mundo. ¿Más proyectos? La firma avanza otros 32 más este año; 23 en 2024; 26 en 2025 y 22 en 2026, además de otros 35 que están en proceso de diseño, sin fecha de lanzamiento confirmada.

El número de nuevos proyectos -con fecha prevista- supondrá una tasa de crecimiento anual del 12% hasta 2026 o, en otras palabras, del 55% acumulado hasta 2026.

¿Qué lugar ocupa España en este segmento? Humphrey White, Managing Director de Knight Frank en España, señala el aumento de la oferta hotelera de lujo por todo el territorio español, sobre todo en plazas como la capital, Málaga y Mallorca.

Además, el estudio incluye a España entre los «mercados clave» -junto a EEUU, Reino Unido, Australia y Francia- que se posicionan los destinos preferidos para la compra de segundas residencias.

Crecimiento de este activo en EE UU

Norteamérica representa casi el 40% de todos los proyectos, seguida por Asia-Pacífico (20%) y Europa (13%). Los proyectos se ubican en 52 países, dominados por EE UU (106 proyectos) y México, Emiratos Árabes, Tailandia, Reino Unido y China, todos ellos con cifras de crecimiento de dos dígitos.

Por enseñas hoteleras gestoras de los proyectos, Ritz-Carlton se sitúa en el podio de la lista con el mayor número de proyectos, seguida por Four Seasons. Respecto al ritmo de crecimiento, Aman y Six Senses se sitúan a la cabeza, con un 68% y un 67%, respectivamente, de su cartera total en fase de desarrollo. «En España, la oferta hotelera de lujo ha crecido por todo el territorio español, especialmente en Madrid, Mallorca y Málaga, donde cada vez llegan más marcas de lujo internacionales, muchas de ellas con proyectos Branded Residences ya proyectados en otras partes del mundo», sostiene Humphrey White, Managing Director de Knight Frank en España.

«Nos encontramos ante un panorama de muchas oportunidades en un sector verdaderamente global. A medida que el mercado madure y aumente la competencia, los promotores que sean capaces de ofrecer los mejores proyectos -centrándose sin descanso en la calidad de los inmuebles, las instalaciones, el servicio y el diseño- obtendrán grandes resultados», detalla Liam Bailey, Global Head of Research de Knight Frank.

Creación de riqueza y recuperación del volumen de viajes, dos indicadores relevantes

El auge de las Branded Residences se debe a factores como la creación de riqueza mundial y la recuperación de los viajes de larga distancia de los últimos años, señala el informe. A pesar de que la población mundial de personas con un patrimonio por encima de los 30 millones de dólares, exceptuando su vivienda habitual (UHNWIs, por sus siglas en inglés) disminuyó un 3,8% en 2022 debido a la fuerte subida de los tipos de interés y las condiciones geopolíticas; las tendencias a largo plazo son positivas y la consultora prevé que esta población crezca un 28,5% entre 2022 y 2027.

De hecho, EEUU y China contribuirán significativamente a la creación de riqueza en el mundo, con un crecimiento del 30% y el 27% respectivamente. Otros países, como Canadá, Australia, India, Alemania y Reino Unido, también registrarán un alza sustancial del número de multimillonarios de aquí a 2027. A nivel regional, el crecimiento estará liderado por Australia, Asia y Oriente Medio.

Otro indicador que apunta a esta recuperación es el de las ventas mundiales de propiedades prime y super prime, que han repuntado. Mercados clave como EEUU, Reino Unido, Australia, España y Francia, son los destinos preferidos para la compra de segundas residencias.

También, tras caer significativamente durante la pandemia, las estancias en hoteles se han ido recuperando de forma constante. Los datos sobre vuelos ponen de manifiesto algunas diferencias regionales: Asia experimenta un progreso más lento pero más acelerado en la actualidad. Sin embargo, se prevé que los viajes mundiales aumenten de forma sostenida un 31% por encima de los niveles pre-pandemia de aquí a 2027, con un crecimiento significativo en África, Oriente Medio y Asia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1