https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaNeinor Homes ...

Neinor Homes invierte 28 millones de euros en su primera promoción en Menorca

El residencial se compone de 50 chalets independientes, de entre 3 y 4 dormitorios, que cuentan con piscina propia y zonas comunes de lujo.

sa llosa 4
Residencial de Neinor Homes, Sa LLosa Homes

Neinor Homes comienza las obras de una nueva promoción en las Islas Baleares: Sa Llosa Homes. Se trata de un nuevo proyecto residencial en el municipio menorquín de Es Mercadal que supone una inversión superior a los 28 millones de euros. La compañía prevé que los inmuebles se entreguen en el cuarto trimestre de 2024.

La promoción se emplaza sobre un solar de 30.000 m2 y consta de 50 chalets, con superficies que van desde los 190 a los 240 m2, y cuentan con 3 y 4 dormitorios, piscina independiente en una parcela que supera los 350 m2 y con servicios de seguridad y control de accesos. En el exterior destaca el acceso a la cercana cala Macar de Sa Llosa, por el Camí de Cavalls, con vistas a los acantilados y que da nombre del conjunto residencial.

La construcción del residencial la llevará a cabo la compañía mallorquina Construye Capital S.L. Asimismo, la comercialización de la promoción se llevará a cabo principalmente por la inmobiliaria Bonnin Sansó, empresa líder del sector en Menorca.

Con esta propuesta, Neinor Homes da inicio a su primer proyecto en la isla de la mano de ARU arquitectura, una empresa con experiencia en el sector y ubicada en Mahón. Menorca es un enclave que se caracteriza por su tranquilidad y por fomentar la convivencia respetuosa con la naturaleza, cualidades que han impulsado el atractivo de la isla cuya popularidad ha ido en aumento, convirtiéndose en un destino muy demandado más allá de las etapas estivales.

El conjunto residencial, ubicado en la costa norte, cuenta con unas características diferenciales en cuanto a la oferta inmobiliaria de la isla, ya que combina las ventajas de los chalets independientes con los beneficios de un complejo residencial. En este sentido, incluye espacios comunitarios como áreas ajardinadas, solárium, piscina, gimnasio exterior, sala de reuniones, espacio chill-out, sala gourmet, espacio para la limpieza de vehículos y aparcamiento para visitas y bicicletas.

Tal y como explica Joaquim Manich, director territorial de Cataluña y Baleares de Neinor Homes: «Menorca es un lugar idílico para veranear, pasar largos periodos del año o para establecerse de forma permanente. Sa Llosa Homes, cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2024, va a complementar la oferta residencial de una isla que ofrece entornos excepcionales que la convierten en un enclave muy interesante para desarrollar proyectos inmobiliarios».

Sistemas pasivos para mejorar la eficiencia energética

En línea con el compromiso de Neinor Homes de desarrollar proyectos alineados con su estrategia de sostenibilidad, el diseño de Sa Llosa Homes incluye sistemas pasivos, como una orientación adecuada y el cuidado en el tratamiento de la iluminación natural, con el objetivo de incrementar la eficiencia energética de las viviendas.

Asimismo, la climatización se llevará a cabo mediante la instalación de un sistema de bomba de calor de alta eficiencia (aerotermia) que, junto a la instalación de placas solares, contribuirá a la producción de agua caliente, cubriendo la demanda mediante fuentes renovables, con control individualizado por vivienda. Como resultado de estas medidas, todas las viviendas contarán con calificación energética A.

Precio de la vivienda en las Islas Baleares

Actualmente, el precio de la vivienda de obra nueva en las Islas Baleares se encuentra en 5.197 €/m2, lo que se supone que los valores se encuentran en máximos históricos, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Por su parte, la vivienda usada ha alcanzado los 4.209 €/m2, precio que también ha crecido considerablemente en el último ejercicio, concretamente un 12%.

nuevo vs 2a mano evoluci 82

B-Exclusivas

Últimas Noticias