https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaNeinor Homes ...

Neinor Homes invertirá 15 millones de euros en una nueva promoción en Bizkaia

Neinor Homes cuenta actualmente con 11 promociones en comercialización, con un total de 1.000 viviendas.

Neinor Homes invertirá 15 millones de euros en una nueva promoción en Bizkaia

Neinor Homes ha iniciado la comercialización de Mungia Homes, una nueva promoción ubicada en Mungia, localidad al norte de Bilbao. La compañía invertirá alrededor de 15 millones de euros en este nuevo proyecto que generará cerca de 120 empleos, entre directos e indirectos.

En línea con los proyectos que Neinor ha llevado a cabo en el País Vasco de regeneración de suelos, Mungia Homes se desarrollará en un suelo tradicionalmente industrial, donde se ubicaban diferentes empresas en el pasado.

La promoción estará formada por 61 viviendas de uno, dos y tres dormitorios diseñadas con la máxima optimización del espacio, la luz y la orientación. Entre las zonas comunes destacan un bicicletero, piscina infantil y de adultos y solárium. Asimismo, las viviendas disponen de amplias terrazas, parcelas de garaje y trastero.

Iñigo Ibarra, director territorial Norte de Neinor Homes, ha declarado que «Mungia, es uno de los municipios vascos en donde teníamos pendiente actuar. Cuenta con una población fiel que ve en el municipio una forma de vivir de calidad en un entorno natural. Queremos, con nuestra intervención, aportar nuestro granito de arena para mejorar la ciudad».

Cabeza de la comarca Mungialdea, Mungia se sitúa en un punto intermedio entre Bilbao, a tan solo a 16 Kilómetros, y la costa. Su fácil acceso a la autovía le permite interconectarse con los centros de interés más importantes como son las zonas de áreas industriales, el aeropuerto, pero también, sus numerosos montes y las mejores playas de la provincia.
Así mismo, el municipio ofrece distintos centros educativos y culturales, centro de salud propio, polideportivo municipal con variedad de instalaciones, un Club Hípico y una amplia oferta comercial.

En los últimos cinco años, Neinor Homes ha entregado 35 promociones en el País Vasco, con cerca de 2.000 viviendas. Actualmente, cuenta con 11 promociones en comercialización, con un total de 1.000 viviendas. Cinco de estas promociones se encuentran en el término municipal de Bilbao: Bolueta I, Bolueta II, Amezola, Zorrozaurre I y Zorrozaurre II. Estos proyectos, ubicados en áreas de regeneración urbana, sumarán un total de 730 nuevas viviendas para la villa.

Precio de la vivienda en Mungia

El precio de venta de vivienda en Mungia se sitúa actualmente en 1.719 euros el metro cuadrado, tras registrar un retroceso del 11% en tasa interanual y del 2,8% en el último trimestre, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

nuevo vs 2a mano evoluci

Si analizamos por otro lado la obra nueva, vemos como es prácticamente escasa en esta localidad por lo que no hay muestra suficiente actualmente para calcular su precio. Los últimos datos son de principios de 2023 cuando el precio de la vivienda nueva era de 2.023 euros el metro cuadrado.

Por su parte, la vivienda usada se sitúa en 1.719 euros el metro cuadrado, un 10,96% menos que hace doce meses, mientras que en el último trimestre se ha retraído otro 2,85%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing