https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor gana u...

Neinor gana un 13% menos y ultima compras de suelo para 2.000 viviendas

En los nueve primeros meses del ejercicio la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga ha conseguido un beneficio neto de 22 millones, un 13% menos, y ha ingresado 197 millones.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1

La promotora Neinor Homes ha obtenido un beneficio neto de 22 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha cerrado los nueve primeros meses con unos ingresos de 197 millones, de los que 177 millones procedieron del negocio promotor y 20 millones de las actividades de ‘legacy’ y ‘servicing’. Mientras que su ebitda ha alcanzado los 34 millones.

A pesar del descenso global en los nueve primeros meses, la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga ha ganado 15 millones de euros entre junio y septiembre, frente a los 13 millones de euros del mismo periodo de 2019, lo que representa un incremento del 15%. En el tercer trimestre, la promotora ha ingresado 96 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2019. Mientras que su ebitda se ha situado en 19 millones, frente a los 18 millones de un año antes.

Dado que la mayor parte de las entregas de viviendas se espera para el trimestre
final de año, «las previsiones son positivas y, con ello, Neinor Homes se reafirma en la
consecución de su Plan de Negocio y objetivo de finalizar su ebitda en una cifra que
superará los 100 millones de euros», ha explicado la compañía.

Al cierre del tercer trimestre, la deuda neta ajustada ascendía a 349 millones de euros, con un LTV de 20%.

Compra de suelo

Asimismo, Neinor Homes ha anunciado que ultima la compra de suelo para levantar 2.000 viviendas más. Estos terrenos se ubican en Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Por otro lado, la compañía ha cerrado un acuerdo para la gestión de activos de 1.100 unidades y opción de compra de otras 4.400 en la Comunidad de Madrid.

Actualmente, la promotora participada por Adar Capital cuenta con un banco de suelo mayoritariamente finalista para la construcción de 10.300 viviendas.

La empresa ha entregado 503 viviendas durante los tres primeros trimestres y
dispone ya del 100% de las licencias necesarias para cumplir con su objetivo de entregas de 2021 y el 90% de las de 2022.

B-Exclusivas

Últimas Noticias