test

Vivienda y Sepes pactan con el Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro la construcción de 12 viviendas de alquiler asequible

Sepes cuenta con 16 actuaciones residenciales adscritas al Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible (PVAA), ubicadas en nueve CCAA.

Vivienda y Sepes pactan con el Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro la construcción de 12 viviendas de alquiler asequible

Nueva promoción de alquiler asequible en Pedrafita do Cebreiro (Lugo.) El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) han firmado con el ayuntamiento del municipio un convenio para la construcción de 12 viviendas de alquiler asequible en la localidad gallega, que cuenta con 936 habitantes.

El objetivo del proyecto es dar respuesta a las necesidades habitacionales de Pedrafita do Cabreiro, aumentando el parque de viviendas en alquiler asequible en «un municipio que busca asentar población en el territorio», explican las entidades. En definitiva, hacer frente al reto demográfico y combatir la despoblación en zonas rurales. 

Mediante el acuerdo, firmado por David Lucas, secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana; Leire Iglesias, directora de Sepes, y José Luis Raposo, alcalde de Pedrafita do Cebreiro, las entidades se comprometen a construir 12 viviendas adscritas al ‘Plan de viviendas para el alquiler asequible’, impulsado por el Mivau.

Según el convenio, Sepes ejecutará las obras de edificación de las viviendas, que se levantarán sobre dos parcelas de titularidad municipal. Una vez finalizadas, se cederá la promoción construida al Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro para su arrendamiento en un régimen de alquiler asequible o social.

FOTO VISITA PEDRAFITA

Según el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, «Pedrafita será referencia» por ser la primera acción del Plan de Vivienda de Alquiler Asequible con Sepes que el Mivau desarrolla en Galicia, y una de las primeras en España en referencia al resto demográfico.

La directora general de Sepes, por su parte, ha señalado que el proyecto da «respuesta residencial a las distintas realidades territoriales y necesidades de la población», para garantizar el acceso a una «vivienda digna, de calidad, y asequible». Más que una colaboración, Iglesias señala que se han firmado «proyectos de vida».

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, ha agradecido esta colaboración que “será una posibilidad para asentar población en el municipio”, en lo que será, ha dicho, “una de las obras más importantes para el municipio”. 

Próximos pasos del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible (PVAA) del Sepes

La entidad pública empresarial de suelo tiene actualmente 16 actuaciones residenciales adscritas al Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible (PVAA), ubicadas en nueve Comunidades Autónomas.

Estas actuaciones supondrán el desarrollo de 16.686 viviendas públicas asequibles. Entre ellas, destacan operaciones de regeneración urbana como Campamento, en Madrid, Son Busquets, en Palma de Mallorca, o Regimiento de Artillería en Sevilla.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1