https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Mitma impulsa la promoción de viviendas de alquiler asequible en Barcelona

La subvención supondrá el desarrollo de 327 nuevas viviendas que deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2025.

barcelona

La Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha resuelto la concesión de una subvención nominativa al Área Metropolitana de Barcelona para la promoción de 327 viviendas de titularidad pública destinadas al alquiler asequible o social, en el Área Metropolitana de Barcelona.

Por ella, se transfieren 5.399.120 euros al Área Metropolitana de Barcelona con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2021.

Las viviendas se ubicarán en suelos de titularidad pública, tendrán una renta limitada y serán ocupadas por familias o unidades de convivencia con recursos limitados. Estas viviendas deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2025.

El Área Metropolitana de Barcelona es un ámbito en el que el mercado del alquiler se encuentra especialmente tensionado, por eso el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco del Plan para el alquiler asequible, desarrolla estos proyectos para incrementar en el área el número de viviendas disponibles para alquiler asequible.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias