InicioSueloMitma y el Go...

Mitma y el Gobierno de Aragón ofrecen 500.000 m2 de suelo industrial en Zaragoza

Ambas administraciones disponen de más de medio millón de metros cuadrados con los que se pretende dar respuesta a la elevada demanda de suelo.

firma protocolo colaboracion mitma y aragon
Javier Lambán, Presidente de Aragón, y David Lucas, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Sepes Entidad Estatal de Suelo, ha formalizado un protocolo de colaboración con el Gobierno de Aragón que permitirá poner a disposición de empresas cerca de medio millón de metros cuadrados en el polígono Malpica de Zaragoza.

El objetivo de este acuerdo es el de dar una respuesta inmediata a la elevada demanda de suelo para la instalación de actividades económicas y generación de empleo.

En concreto, las dos administraciones disponen de dos parcelas de gran superficie. En una de ellas, de cerca de 415.000 metros cuadrados, se ubica la antigua Universidad Laboral “Virgen del Pilar”. El Gobierno de Aragón es propietario de más de 310.000 metros cuadrados, mientras que la Entidad Estatal de Suelo dispone de más de 105.000 metros cuadrados.

La segunda parcela, de una superficie superior a los 54.000 metros cuadrados, es propiedad de Sepes. Estos suelos públicos, ya urbanizados, con todos los servicios necesarios (abastecimiento, saneamiento, red eléctrica, etc.) permitirán la inmediata implantación de usos productivos.

La Universidad Laboral “Virgen del Pilar”

Los terrenos de la Universidad Laboral “Virgen del Pilar” ocupan una superficie cercana a los 415.000 metros cuadrados, en una manzana de 940 metros de longitud aproximada por una anchura media de 440 metros y tiene edificaciones con una superficie total construida de 45.000 metros cuadrados.

Acuerdo entre Sareb y Gobierno de Aragón

Hace una semana Sareb y el Gobierno de Aragón firmaron un protocolo de colaboración para impulsar la actividad industrial y logística del Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) de Zaragoza, que actualmente solo contempla el uso de sus suelos para la industria del reciclaje.

El desarrollo de actividades industriales y logísticas requiere de la disponibilidad de suelos de grandes dimensiones, con superficies que superan las 15 hectáreas netas.

De este modo, con ambos acuerdos de colaboración el Ejecutivo autonómico pretende dar respuesta inmediata con 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial a la elevada demanda por parte de inversores de parcelas de amplia superficie para instalar su actividad económica y generar empleo.

B-Exclusives

Latest news