La Junta de Compensación de Valdecarros (Madrid) recibirá más de 38 millones de euros por los tres suelos residenciales que acaba de adjudicar en subasta.
La adjudicación de la «parcela estrella» de esta subasta ha alcanzado un precio de 30,6 millones de euros, con una revalorización del 15,9% sobre los 1.070 euros por metro cuadrado de la puja inicial. Se trata de un solar de 25.000 metros cuadrados para alrededor de 270 viviendas libres, adjudicado a Metrovacesa.
Este terreno está ubicado entre la prolongación de la calle Peñaranda de Bracamonte de Madrid capital y el acceso directo a la M-45 en la segunda etapa de Valdecarros (sureste de la ciudad), actualmente en fase de urbanización.
La Junta de Compensación de Valdecarros ha adjudicado dos suelos más, los primeros de la tercera etapa, también en fase de urbanización. Sus edificabilidades son de unos 2.500 y 4.000 metros cuadrados, y han sido adjudicados a Pryconsa y Negocios Inmobiliarios Peninsulares, respectivamente.
Con capacidad para más de 70 viviendas libres, el precio obtenido por las dos parcelas de la tercera etapa ha sido de 7,6 millones de euros. De ese modo, el precio medio de venta de los tres solares subastados en esta cuarta ronda ha sido de 1.223,7 euros por metro cuadrado, con una revalorización sobre el precio de salida del 14,4%.
Alerce Iberian Properties compra un terreno para construir un parque comercial
Hace unos días, la Junta de Compensación de Valdecarros vendió a Alerce Iberian Properties un suelo para construir un parque comercial en la Avenida de la Gavia de Madrid.
Concretamente, la parcela, de casi 20.000 metros cuadrados, se encuentra en el cruce de la prolongación de la Avenida de la Gavia y la prolongación de la Avenida de la Atalayuela. Se trata del único solar comercial de las etapas uno, dos y tres del desarrollo.