Un inversor privado ha comprado a un family office dos edificios residenciales en la ciudad de Madrid por más de 2 millones de euros, según ha informado Kiri Asset Management (Kiri AM), que ha asesorado a la parte vendedora en la transacción.
Los inmuebles, que disponen de garaje propio, están situados en las zonas de Alcalá y Pueblo Nuevo. La operación abarca un total de 20 viviendas en alquiler, repartidas en 1.100 metros cuadrados (600 m2 en el edificio de la calle Alcalá y 500 m2 en el de Pueblo Nuevo).
«Este acuerdo destaca por seguir una línea estratégica orientada a la optimización de los ingresos por rentas en ambos edificios, un factor clave en un mercado residencial de alta demanda como el de Madrid«, indica Kiri AM en una nota de prensa.
Precio de la vivienda en alquiler en Madrid
Hoy en día, el precio medio de la vivienda en alquiler en el municipio de Madrid se sitúa en los 22 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un avance del 17,9% respecto a hace un año y un repunte del 5% respecto al trimestre precedente, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
Concretamente, para arrendar un piso o casa en Madrid, hay que pagar 1.938 euros mensuales de media, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie de alrededor de 88 metros cuadrados.
Por su parte, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de tres meses, un 2,7% superior al de hace 12 meses, pero un 3,6% menor que el de hace tres.