https://www.xxzza1.com
InicioComercialMerlin estudi...

Merlin estudia la venta de cuatro de sus centros comerciales

La Socimi se plantea la venta de cuatro de sus quince centros comerciales porque cree que este año puede aumentar la desocupación.

Centro comercial Marineda de Merlin

La Socimi Merlin Properties estudia la rotación de cuatro de sus quince activos comerciales, según explicó su consejero delegado, Ismael Clemente, en la presentación a accionistas del pasado viernes.

El directivo apuntó que la compañía no prevé desprenderse de más centros comerciales, pese a ser uno de los activos más dañados por la pandemia. En este sentido, Clemente aseguró su cartera se ha llevado la peor parte de las medidas ya que cuenta con gran parte de los activos en Cataluña, una de las comunidades con mayores restricciones.

En 2020, Merlin registró una caída de la afluencia del 37,4% en sus centros comerciales hasta los 64,3 millones de visitantes. Por su parte, las ventas disminuyeron un 36,4%. Para 2021, Clemente cree que puede aumentar su desocupación, ya que es probable que se produzcan más rápido las salidas que las contrataciones.

Sus centros comerciales cerraron el ejercicio con una tasa de ocupación del 93,7%, por encima de la del año anterior. La compañía fue de las primeras en ofrecer una bonificación en renta del 100% durante los meses de cierre, y el 95% de sus inquilinos se han acogido a esta medida. Así, logró asegurar la mayor parte de sus contratos hasta 2022.

Por otro lado, la Socimi prevé terminar las obras de reforma de sus centros Porto Pi en Mallorca y El Saler en Valencia durante este año. En el caso de este último, ya ha concluido la reforma interior y se espera que las obras exteriores acaben antes de verano. El proyecto supondrá la ampliación de la superficie comercial en 3.000 metros cuadrados. Por su parte, en Porto Pi se pretende cambiar la imagen del complejo y mejorar los accesos.

Resultados

A cierre de 2020, Merlin Properties consiguió un beneficio de 56,4 millones y unos ingresos netos de 508 millones de euros. Estas cifras contrastan con las obtenidas por la inmobiliaria en 2019 cuando las ganancias alcanzaron los 546 millones y la cifra de negocio superó los 530 millones.

La cartera de centros comerciales de Merlin Properties está compuesta por Arturo Soria Plaza, Tres Aguas, X-Madrid, Fnac y Centro Oeste, en Madrid; Arenas y Vilamarina, en Cataluña; Porto Pi, en Mallorca; Larios Centro, en Málaga; Factory Bonaire, Saler y la Vital, en la Comunidad Valenciana; Artea, en Bilbao; Marineda City, en A Coruña, y Almada Forum, en Lisboa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias