https://www.xxzza1.com
InicioMerlin conver...

Merlin convertirá 4.000 millones de sus bonos en verdes

Este movimiento no supondrá cambios en ninguna otra de las característica de los bonos actuales.

Merlin 1024x692 1 1

Merlin Properties avanza en sostenibilidad. La Socimi del Ibex-35 ha iniciado los trámites para convertir todos sus bonos en verdes por un valor de 4.000 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La Socimi liderada por Ismael Clemente «asignará, con carácter retroactivo, una cantidad equivalente al importe principal en circulación de cada serie de bonos senior emitidos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo a activos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia de Financiación Verde», señalaron en el comunicado al regulador.

Merlin ha contratado a Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Freshfields Bruckhaus Deringer como asesores en este proceso. Según confirma la propia compañía, la recalificación de los bonos en circulación a bonos verdes no supondrá cambios en ninguna otra de las característica de los bonos actuales, ya sea sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.

Además, el objetivo de la Socimi es alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2030. Primero, en 2028, reducirá en un 85% la huella de carbono, respecto a 2018. También, mantendrá su política de uso de energías renovables e implementará un plan para incorporar criterios de sostenibilidad en los procesos de licitación de nuevos desarrollos.

Esta política en materia de sostenibilidad, ha permitido a la inmobiliaria cotizar en el Dow Jones Sustainability Europe Index. Merlin cuenta con 2,8 millones de metros cuadrados con algun certificado Leed o Breeam y 1,3 millones de m2 con certificaciones ISO 14001 y 50001.

B-Exclusivas

Últimas Noticias