https://www.xxzza1.com

Hines cierra la compra de los antiguos terrenos de la fábrica de Airbus

Como ya adelantó Brainsre.news, uno de los fondos de la gestora han adquirido 54.338 metros cuadrados en una de las mejores ubicaciones de Madrid.

Hines

Cierre de la operación. La gestora Hines, a través de su fondo Hines Global Income Trust, ha cerrado la adquisición de los terrenos de la antigua fábrica de Airbus, como ya adelantó Brainsre.news, en noviembre.

En concreto, ha adquirido una superficie de 54.338 metros cuadrados, frente a la A2 y a cinco minutos en coche del aeropuerto de Madrid.

La adquisición será financiada por Banco Santander, que también financiará la promoción del nuevo proyecto. Knight Frank y EY asesoraron a Hines y EY al vendedor.

Ahora, la gestora promoverá un parque logístico de 65.000 metros cuadrados, con la certificación Bream Excelente.

Vanessa Gelado, senior managing Director y country head de Hines Spain, explica: “El Corredor del Henares se considera una de las mejores ubicaciones en Madrid para establecer un parque logístico de última generación. Gracias a su ubicación privilegiada, el proyecto tendrá el potencial de ser un centro logístico clave de última milla de gran visibilidad”.

“Esta adquisición y expansión de nuestra inversión actual en Madrid nos ayudará a crear un diseño más eficiente para el desarrollo de un complejo logístico de última milla de primera clase en una ubicación privilegiada, con una conexión de transporte muy buena”, añade Omar Thowfeek, managing director of investments del fondo.

Hines suma ya más de 20 activos en España, con un valor de mercado de más de 1.000 millones de euros: oficinas, locales comerciales en el centro, activos logísticos, residencias de estudiantes, un activo que va a ser residencial en alquiler y un pequeño hotel. A nivel mundial, su cartera asciende hasta los 73.700 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias