
El Ayuntamiento de Mérida anuncia una nueva compra de patrimonio público. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha expresado que, en el pleno que se celebrará este jueves, 26 de junio, se aprobará «a propuesta del equipo de Gobierno una operación de crédito con cargo al remanente de tesorería de 373.000 euros para adquirir el emblemático edificio de Correos«.
Rodríguez Osuna destaca que la actual edificación cuenta con más de 2.000 metros cuadrados y que «la intención es que siga ofreciendo un servicio público para la ciudad, además de hacer crecer el patrimonio público emeritense, que es de todas y todos los vecinos».
Además, el alcalde señala que la construcción se encuentra «en perfecto estado de conservación tras la inspección realizada por los técnicos municipales de urbanismo, que garantizan que el edificio podrá tener determinados usos públicos y dotacionales, una vez acordado el compromiso de adquisición del mismo».
El edificio estaba en desuso desde que Correos trasladó su sede de atención al público a la calle Marquesa de Pinares en la primavera de 2017. Correos, en Mérida, cuenta, además, con el Centro Regional de Tratamiento Automatizado de Envíos para toda Extremadura en el Polígono Industrial El Prado.
El Ayuntamiento, en los últimos años, ha realizado importantes compras de suelo y edificios que se suman al patrimonio de la ciudad, como las antiguas naves de Maderas Moreno, Torre Albarrana, solares junto al Acueducto de los Milagros, la Ciudad de la Infancia, el Convento de las Concepcionistas, y mucho más, «con el objetivo de sumar patrimonio público y realizar grandes demandas históricas para la ciudad de Mérida».