https://www.xxzza1.com

Mercadona inicia la actividad de su nuevo bloque logístico en Plaza

 

mercadona plaza
Bloque logístico de Mercadona en Plaza

La cadena de supermercados de Mercadona ha puesto en marcha su bloque logístico de la Plataforma Logística de Zaragoza con el inicio de la actividad de grupaje, que consiste en la la agrupación de género de los proveedores de su zona de influencia para su posterior envío a los distintos bloques logísticos de la compañía (estrategia que consigue minimizar el número de viajes por destino), informa 20 minutos.

La cadena valenciana seguirá incorporando servicios paulatinamente en esta plataforma, con el fin de tenerla a pleno rendimiento a principios de 2021, tras una inversión de 45 millones de euros.

Para ello, está previsto que finalicen las obras del almacén automático de frescos en agosto del presente ejercicio, para iniciar a partir de entonces el servicio a tiendas desde sus instalaciones, y que esté operativo el almacén convencional de producto seco antes de que termine el año.

A su vez, Mercadona ha iniciado el traslado por fases de la actividad logística que realiza en las actuales instalaciones, que también están ubicadas en Plaza. Para ello, han creado 25 nuevos puestos de trabajo cualificados y estables.

El nuevo bloque logístico dispondrá del llamado Picking Puente Grúa (PPG) para almacenamiento y preparación automática de palets de carne, fruta y verdura. Se trata de un sistema innovador que permite reducir los sobreesfuerzos de los trabajadores.

Con estas nuevas instalaciones Mercadona ya supera el millón de metros cuadrados y más de 8.000 personas trabajando.

B-Exclusivas

Últimas Noticias