
La firma de inversión y gestión de activos inmobiliarios Melcombe Partners ha adquirido una nave logística en El Prat de Llobregat (Barcelona). La operación ha contado con el asesoramiento de Forcadell.
El activo se encuentra situado dentro del área metropolitana de Barcelona, específicamente en el Polígono Industrial Pratenc de El Prat de Llobregat. Ubicada en la primera corona logística de la ciudad, la plataforma se encuentra a tres kilómetros del puerto de Barcelona y a cinco km del aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La nave será sometida a una renovación para optimizar su eficiencia operativa en el ámbito logístico. El activo, con 7.000 metros cuadrados de instalaciones equipadas, contará con 34 muelles de carga, dos accesos TIR y oficinas. La compañía tiene previsto modernizar la instalación para cumplir con los estándares de sostenibilidad y eficiencia, con el objetivo de obtener la certificación Breeam Excellent.
«Esta operación refleja la vitalidad del mercado logístico en Barcelona, que sigue siendo una de las áreas más demandadas para el desarrollo y la inversión en activos logísticos», explica Gerard Plana, director del departamento Industrial-Logística de Forcadell. La primera corona logística de Barcelona continúa siendo una de las zonas más competitivas de Europa, con una tasa de disponibilidad que apenas alcanza el 0,81%, según lo señalado en el último informe de Forcadell.
«Barcelona es un mercado estratégico para los inversores institucionales que deseen ampliar su exposición en logística urbana europea. Los fundamentales de la primera corona de Barcelona se mantienen robustos, con una disponibilidad muy baja, una demanda sólida de naves de última generación y unas barreras naturales muy marcadas que dificultan la generación de nuevo stock», señala Albert Monserrat, Socio y Director General de Melcombe en España.