InicioComercialMDSR paga 100...

MDSR paga 100 millones a Mercadona por 27 supermercados

La cadena de supermercados mantiene desinversiones inmobiliarias desde el inicio de la pandemia, que permitan financiar su expansión.

mercadona

Mercadona prolonga su plan de desinversión inmobiliaria. En este caso, vendió a MDSR Investments 27 supermercados de la compañía por 100 millones de euros. La cadena de alimentación se mantendrá como inquilino de los espacios.

El director de Inversiones y Tesorería de Mercadona, Marco Tamarit, explica este movimiento: “Forma parte de la estrategia que la compañía lleva en marcha desde marzo de 2020, cuando puso a la venta otro paquete de tiendas, con el objetivo de cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa y que prevé culminar en 2023”.

MDSR Investments cuenta con 63 activos en España. La responsable de la firma de inversión asegura que seguirán apostando por el segmento de los supermercados, como ya llevan haciendo desde 2017.

La operación fue liderada por Savills Aguirre Newman. Participaron Eversheds Sutherland y CBRE en la parte compradora; y Pinsent Masons en la parte de Mercadona.

Inversión en supermercados

España ocupó la tercera posición en la lista de mayor inversión en el sector de alimentación en 2020, en Europa. En total, se contabilizaron inversiones por 675 millones de euros, frente a los 460 millones del año anterior. Por delante; Alemania, que fue el mayor mercado con 3.100 millones de euros, y del Reino Unido, con 1.700 millones de euros destinados a de inversión inmobiliaria en el sector de alimentación.

Además, España fue el segundo mercado con mayor crecimiento, al registrar un 145% por encima de la media de los últimos cinco años.

El retail, tocado por la pandemia

El segmento comercial es uno de los que más ha sufrido durante la pandemia. Aún así, ya arrastraba secuelas de la crisis subprime, como así refleja el precio de transacciones de la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. Los precios de las transacciones de venta se han resentido en un 12,9%.

evolucin de mercado

El poco interés por este mercado se traduce en un ascenso pronunciado de los tiempos de venta. A cierre del segundo trimestre de 2020, desde que se colocaba a la venta un local en España hasta que se cerraba la transacción pasaban de media 8,9 meses.

B-Exclusives

Latest news