https://www.xxzza1.com
InicioComercialInversión réc...

Inversión récord en supermercados en España: se superarán los 640 millones

La inversión en supermercados en España alcanzará los 640 millones en 2020, esto supone 460 millones más que en 2019. Mercadona, Carrefour y Sagax han cerrado las operaciones más importantes.

Supermercado Puerto Sagunto Mercadona 1024x795 1

En 2020 la inversión en el sector supermercados alcanzará un nuevo récord. Se prevé una inversión superior a los 640 millones de euros, según el informe ‘El mercado de la alimentación en España’, presentado por Savills Aguirre Newman.

Este volumen supera en 460 millones de euros la inversión registrada en 2019. «La gran resistencia del sector de la alimentación ante la crisis ha convertido a este tipo de activo en una buena opción para los inversores privados e institucionales», ha afirmado la consultora.

En su opinión, este tipo de activos que ofrecen productos de primera necesidad con una demanda continua son resilientes a las crisis, protege la posición del inversor en el mercado y puede ser transaccionados sin pérdida significativa de valor.

Además, suelen disponer de contratos a largo plazo y buenos convenios de préstamos que garantizan la solidez y viabilidad de la operación. También cuentan con flujos de caja (cash-flows) seguros que afianzan las carteras del inversor y las diversifican.

En este sentido, el mercado de inversión de superficies de alimentación presenta una gran diversidad de inversores. «Los inversores institucionales están más enfocados en portfolios de supermercados que les permite alcanzar el volumen mínimo de inversión exigido por los fondos, mientras que los privados prefieren adquirir activos individuales», han explicado desde Savills Aguirre Newman.

Operaciones más importantes

Entre las operaciones más importantes cerradas este año ha destacado la venta del portfolio Orange de Mercadona a LCN Capital Partners por 180 millones, operación adelantada por Brainsre.news.

Asimismo, Sagax ha adquirido el portfolio GM Food, compuesto por 37 ‘cash & carry’, pro 152 millones de euros y la venta de 6 hipermercados Eroski propiedad de Invesco a Pradera.

Por su parte, Carrefour se ha hecho con el negocio de Supersol, que cuenta con 172 establecimientos, en una operación valorada en 78 millones de euros.

Según el informe. en España el stock total de superficies de alimentación (hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, ‘cash & carry’, tiendas de conveniencia y tiendas especializadas) alcanza los 16,6 millones de metros cuadrados y 23.701 establecimientos, teniendo a una densidad de superficies de alimentación de 353 metros cuadrados por cada 1.000 habitantes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias