
El precio medio de la vivienda en Madrid capital se sitúa actualmente en 7.166 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 24,5% interanual y del 2,2% respecto al trimestre anterior.
Dentro de la M-30, los mayores repuntes de valor se concentran en los barrios de Cortes (+11,1%), Cuatro Caminos (+7,3%), Adelfas (7,1%), Pacífico (6,9%) y Concepción (+6,5%), reflejando una dinámica de fuerte presión al alza en zonas tanto centrales como periféricas.
En el lado opuesto, varios barrios muestran un comportamiento contractivo, con descensos que alcanzan hasta el 21,9%, evidenciando un ajuste desigual en el mercado residencial madrileño.
5- Imperial
El barrio de Imperial, ubicado en el distrito de Arganzuela, mantiene un precio medio de 6.010 euros por metro cuadrado. En el último trimestre, el mercado ha registrado un descenso del 0,5%, aunque en términos interanuales acumula un aumento del 24,1%.

Adquirir una vivienda en Imperial supone realizar un desembolso medio de 584.522 euros. Precio que ha retrocedido un 5,7% en los últimos tres meses, valor que no había parado de crecer desde mitad del 2023.
En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble pasa en el mercado hasta que se vende, es de 2,6 meses. Cifra que lleva bajando desde mitad del pasado año 2024.
4- Niño Jesús
Niño Jesús, ubicado en el distrito de Retiro, es el cuarto barrio de la capital donde más han descendido los precios de la vivienda en los últimos tres meses. En concreto, se han retraído un 0,6% en tasa intertrimestral, hasta los 8.589 euros por metro cuadrado. No obstante, si hablamos de la evolución en el último año, el precio se ha disparado con una subida del 40,5%, según los datos de Brainsre.

Si hablamos de ticket, el precio actual para adquirir una vivienda en Niño Jesús se sitúa en casi 1,3 millones euros. Cifra que también se ha retraído en tasa intertrimestral, en este caso un 6,4%.
Por último, el tiempo de publicación es de 3 meses, valor que ha estado bajando desde principios de 2024, con un algún ligero repunte a mitad del ejercicio actual.
3- Jerónimos
El tercer puesto es para el barrio madrileño de Jerónimos, situado en el distrito de Retiro. Esta zona de la ciudad tiene un precio de la vivienda de 13.847 euros el metro cuadrado, habiendo registrado un descenso del 0,7% en tasa intertrimestral, mientras que en los últimos doce meses ha subido un 17,6%

Actualmente, comprar un inmueble en Jerónimos cuesta más de 2,7 millones de euros, valor que también se ha retraído ligeramente en los últimos tres meses, concretamente un 4,3%.
Finalmente, el tiempo de publicación en este barrio es de 4,3 meses.
2- Vallehermoso
El segundo barrio de Madrid donde más ha caído el precio de la vivienda en tasa intertrimestral es Vallhermoso. Concretamente un 2,5%, hasta los 7.080 euros por metro cuadrado. No obstante, en el último año ha avanzado un 9,3%.

En cuanto al ticket, se sitúa en algo más de un millón de euros. En los dos últimos trimestres ha registrado subidas consecutivas.
El tiempo de publicación en Vallehermoso es de 3,9 meses, cifra que lleva descendiendo desde el segundo trimestre del pasado año.
1- Atocha
Con la mayor caída de precios en tasa intertrimestral, encontramos el barrio de Atocha situado en el sudeste de Madrid y perteneciente al distrito de Arganzuela. En esta parte de la ciudad, los precios han retrocedido un 21,9% en el último trimestre hasta los 4.585 euros el metro cuadrado, mientras que en tasa interanual se han retraído otro 12,9%

El precio de la vivienda en Atocha ha oscilado bastante a lo largo de los años, alcanzando su máximo en el segundo trimestre de este año cuando llegó a los 5.871 euros el metro cuadrado.
Por otro lado, si queremos adquirir una vivienda en Atocha hay que realizar un desembolso medio de 562.488 euros.
Por último, el tiempo de publicación en este barrio es de 1,9 meses, valor que ha descendido drásticamente en los últimos doce meses, ya que ascendía a 4,1 meses a finales de 2024.




