https://www.xxzza1.com
InicioHotelesMandarin ulti...

Mandarin ultima la compra de su tercer hotel en España

La cadena hotelera estadounidense negocia la compra del hotel Punta Negra en Mallorca, en una operación donde prevé invertir 135 millones de euros.

hotel punta negra mallorca
Hotel H10 Punta Negra.

El cadena hotelera estadounidense Mandarin Oriental, una de las más exclusivas del mundo, ultima el que será su tercer proyecto en España.

Tras gestionar los hoteles Ritz de Madrid y el hotel Mandarin de Barcelona, el gigante hotelero negocia en la compra del hotel H10 Punta Negra, ubicado entre las localidades de Palmanova y Portals en Mallorca, para abrir en la isla balear su tercer establecimiento en el país, según informa el diario regional Última Hora.

Situado en una pequeña península en Costa d’en Blanes y con acceso directo a dos calas de aguas cristalinas, este establecimiento boutique, con 135 habitaciones y de categoría cuatro estrellas, sería transformado para albergar un nuevo establecimiento de súper lujo en la isla balear. Para ello, la firma propiedad del hólding empresarial Jardine Matheson estaría dispuesta a invertir 135 millones de euros, señalan fuentes financieras.

El grupo estadounidense no es el única marca de lujo que ha apostado por Mallorca recientemente. Four Seasons, que también ultima la apertura en Madrid de su primer hotel en España, negocia también la adquisición del hotel Formentor de Mallorca tras cerrar un acuerdo con su actual dueño, el Grupo Barceló, señalan fuentes hoteleras.

Mandarin Oriental Hotel Group cuenta con 41 hoteles repartidos en 27 países con un total de 10.000 habitaciones. Además, la firma gestiona 13 complejos residenciales Mandarin Oriental, viviendas de lujo conectadas a las hoteles, para que sus propietarios puedan disfrutar de los servicios de dichos establecimientos.

En 2019, la inversión hotelera en España alcanzó los 1.600 millones de euros, un 1,6% más respecto al año anterior, según BNP Paribas, en un ejercicio marcado por operaciones de activos individuales.

En total, en el último año se han invertido 1.364 millones de euros en 40 activos, esto supone el 85% del total. El 15% restante corresponde a compra de grandes carteras, 16 activos recogidos en 6 carteras, un total de 243 millones de euros. en esta última cabe destacar la adquisición de siete activos hoteleros de Azora por 30 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias