https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLa inversión ...
650x250 1 1

La inversión hotelera cae en los grandes mercados: un 22% en Madrid y un 35% en Barcelona

Hotel Four Seasons Madrid
Hotel Four Seasons Madrid.

En el mercado español se ha registrado una inversión en activos hoteleros de 1.600 millones de euros en 2019, esto supone un repunte de un 1,6% respecto al año anterior, aunque ha caído en Cataluña un 34,8% y en Madrid un 22%. Esta inversión representa el 13% de la inversión total en activos inmobiliarios del mercado español, según un informe de BNP Paribas.

A pesar de este descenso, Madrid ocupa el primer puesto en inversión hotelera, con 420 millones de euros, un 26% del total. Uno de los motivos por los que las compañías siguen invirtiendo en la capital es que la ciudad donde más gastan los turistas, más que en Barcelona. Las compras más importantes la capital han sido la adquisición por parte de la Socimi Milenium del futuro hotel W de Marriot en la plaza Canalejas por unos 80 millones de euros y la del hotel Aloftha por el que Henderson Park pagó 56 millones de euros.

Además, la capital cuenta más de diez proyectos en marcha de categoría cinco estrellas o superior, que prevén abrir sus puertas durante este ejercicio, con una oferta superior a 1.150 camas. Esto supone duplicar la oferta actual de esta categoría en la ciudad.

Por otra parte, la Comunidad Valenciana ha sumado 290 millones de euros, lo que significa un 18% del total, casi tres veces más que en 2018, con lo que se sitúa en segunda posición por delante de Canarias. Destaca que el 91,2 % de la inversión en la Comunidad Valenciana se localiza en el centro de la ciudad de Valencia.

En Cataluña la situación ha sido muy diferente, ya que en 2019 la inversión hotelera ha sufrido un descenso de un 34,5%, respecto al ejercicio anterior. BNP lo achaca a la «sensibilidad de este sector a la incertidumbre política vivida el año pasado».

El ejercicio 2019 ha estado marcado por operaciones de activos individuales, en total se han invertido 1.364 millones de euros en 40 activos, esto supone el 85% del total invertido. El 15% restante corresponde a compra de grandes carteras, 16 activos recogidos en 6 carteras, un total de 243 millones de euros. en esta última cabe destacar la adquisición de siete activos hoteleros de Azora por 30 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias