InicioTransaccionesMálaga compra...

Málaga compra a la Seguridad Social un suelo junto a la Tabacalera por 6,7 millones

El objetivo del consistorio para esa finca es la del 'albergar un proyecto de ciudad'.

solar en venta 768x375 1

El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado la compra de una parcela de 8.775 metros cuadrados ubicada en la calle Pacífico por un importe que asciende a 6.746.000 millones.

El objetivo del consistorio para esa finca es la del ‘albergar un proyecto de ciudad’, según informa el diario El Español. El sector donde se ubica la finca está calificado actualmente como equipamiento, por lo que se reducen los posibles destinos de la misma.

El suelo ubicado junto a Tabacalera, iba a ser la sede para el Instituto Nacional de la Seguridad Social aunque finalmente este proyecto fracasó. Actualmente, se ubica el Polo de Contenidos Digitales y el Museo Ruso, entre otras instalaciones, y también acogerá al futuro edificio de oficinas promovido por Insur.

La operación de compraventa entre el Ayuntamiento y la Tesorería de la Seguridad Social se cerró el pasado 22 de agosto. El pasado mes de junio se realizó un primer desembolso, por algo más de 1,6 millones de euros, correspondiente al 25% del valor pactado entre las dos partes.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow